Foto. Getty

Aunque siguen invictos en el ‘Guard1anes’ 2020, llevaban cuatro jornadas sin poder sumar los 3 puntos y eso cambio este fin de semana por qué Pumas venció a Xolos y sigue siendo el único equipo que no conoce la derrota en lo que va del torneo.

Los universitarios buscaban seguir invictos.

Pumas es el único equipo de la Liga MX que no conoce la derrota en el torneo ‘Guard1anes’ 2020. Ganó sus primeros dos partidos y después empató los siguientes cuatro, así que contra Xolos iba a buscar no solo seguir invicto, sino poder regresar a la senda de la victoria.

Por el otro lado, Xolos quería continuar con una buena racha que les costó mucho trabajo alcanzar. En cuatro partido llevaba 3 derrotas y un empate, pero fue hasta la jornada pasada cuando logró ganar y ahora quería seguir por ese camino al enfrentar a Pumas.

Te recomendamos: Vucetich mandó a dos jugadores de Chivas a la Liga de Expansión

Te puede interesar: Pumas suspendió a un jugador por romper el protocolo de Coronavirus

Los universitarios dominaron todo el partido.

Carlos Gonzáles dio uno de sus mejores partidos de la temporada, participando en casi todas las jugadas del encuentro. Además, en el minuto 37, fue él quien abrió el marcador con una jugada prefabricada en la que remató de cabeza para dejar al portero sin oportunidad alguna.

En el segundo tiempo, los locales siguieron igual de dominante y la jugada de Mayorga fue la prueba de ello. Luego de una recuperación de González, la tomó casi a media cancha y la condujo hasta el área chica, donde aumentó la ventaja de Pumas con un tiro cruzado.

Todo le estaba saliendo bien a Pumas.

Los goles a favor ya estaban puestos, ahora era que evitaran recibir. Eso se complicó cuando marcaron un penal a favor de Xolos tras una mano en el área, pero todo volvió a la normalidad cuando Alfredo Talavera mostró su poder y atajo el penal de Bryan Angulo.

En la recta final, los de Pumas no se tentaron el corazón con sus rivales y el canterano Bryan Mendoza marcó el tercero de larga distancia, donde madrugó al arquero de Xolos, Jonathan Orozco.

 

Los de la frontera lo intentaron por todos lados, pero les fue imposible siquiera sumar un gol y fue así como Pumas venció a Xolos para regresar a la senda de la victoria luego de 4 jornada consecutivas terminando en empate.