Foto: Twitter @FreireNicolas6

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tenido buenas actuaciones en los últimos torneos de la Liga MX, a excepción del Guard1anes 2021, y es por eso que renovó a Nicolás Freire.

El argentino es su estandarte en la línea defensiva.

Desde su llegada en verano de 2019 ha colaborado con cuatro anotaciones y una asistencia en 76 partidos pese a no ser su función principal.

Te puede interesar: Los Pumas podrían tener un Clausura 2022 muy complicado

Te puede interesar: Luis Malagón fue responsable de la derrota del Necaxa ante Juárez

A lo largo de la temporada pasada promedió 1.9 intercepciones de balón y 1.4 entradas efectivas por partido: dichos números lo convierten en un futbolista importante en el esquema del Director Técnico Andrés Lillini.

Su contrato tenía vigencia hasta verano de este año.

Es por eso que Pumas renovó a Nicolás Friere hasta 2025, lo que significa que pertenecerá a la institución universitaria hasta los 31 años de edad.

Te puede interesar: Uriel Antuna cambió su destino de último momento

Los ‘Felinos’ fueron uno de los equipos que más anotaciones concedieron a lo largo del semestre anterior, por lo que él tendrá que encargarse de liderar la zaga, que seguramente seguirá compartiendo en la central con Arturo Ortiz.

Anteriormente hizo pareja con Johan Vásquez, Luis Fernando Quintana y Pablo Jáquez.

En fin, Pumas renovó a Nicolás Freire por tres años más y seguirá siendo la máxima autoridad de la línea defensiva durante los partidos. Intentará seguir aportando para que su escuadra vuelva a ser protagonista.