Durante el calentamiento previo al partido entre Cruz Azul y Pumas, correspondiente a la última jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Alfredo Talavera sufrió una lesión muscular que le impidió jugar y, por si fuera poco, causó baja de la Selección Mexicana.
Julio González tomó su lugar en urgencia para el duelo celebrado en el Estadio Azteca.
Fue la segunda vez que le pasó algo así al experimentado guardameta y la cuarta oportunidad que tuvo su compañero de 29 años de edad de demostrar de lo que es capaz: respondió satisfactoriamente con 5 atajadas en la remontada de su equipo 1-2.
Te puede interesar: Jonathan Rodríguez falló un penal y costó la ‘cruzazuleada’ ante Pumas
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?#CruzAzul 0-0 #Pumas
¡Cambio de último momento! ?
Los ‘Felinos’ tuvieron que darle la titularidad a Julio González ante una lesión inesperada de Alfredo Talavera en el calentamiento. ? pic.twitter.com/3SRTMiyzZc
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 8, 2020
Te puede interesar: Toluca no pudo con León y pasará en los últimos lugares del repechaje
A falta de conocer el diagnóstico médico sobre la lesión de Talavera, Gerardo ‘Tata’ Martino, Director Técnico del ‘Tri’, prefirió no arriesgarse y convocó a Rodolfo Cota para sustituirlo de cara a los encuentros contra Corea del Sur y Japón de la fecha FIFA que se avecina.
Los duelos serán el sábado 14 y martes 17 de noviembre.
La buena noticia para el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es que tiene tiempo suficiente para recuperar a su portero estelar, ya que habrá pausa por los mencionados compromisos internacionales y, además, logró evitar el repechaje.
Te puede interesar: ¡A lo Atlas! Tigres se tuvo que conformar con el empate
Con el triunfo sobre la ‘Máquina’, el conjunto del Pedregal aseguró el subliderato de la tabla general con 32 puntos, lo que significa que volverá a jugar hasta el miércoles 25 o jueves 26 del mes en curso, cuando se llevarán a cabo los cotejos de ida de los Cuartos de Final.
El arquero tendrá al menos 17 días para recuperarse.
En fin, Alfredo Talavera causó baja de la Selección Mexicana y, seguramente, Pumas estará preocupado por la salud de uno de sus futbolistas más importantes a lo largo de la temporada de cara al momento cumbre en búsqueda del título, y estará esperanzado en que pueda contar con él en la Liguilla.