Se terminó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y el Puebla sorprendió a Tijuana en el Estadio Caliente, que no conoce la victoria desde la fecha inaugural.
El resultado fue 0-1.
Los ‘Xolos’ llegaban después de caer 0-1 contra Chivas, mientras que la ‘Franja’ lo hizo tras derrotar 2-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca. Los locales tenían mayor urgencia por ganar tras los malos resultados que ha obtenido a lo largo del semestre.
Te puede interesar: Toluca consiguió su primera victoria de local del torneo
Te puede interesar: Juárez le propinó su primera derrota al Atlético de San Luis en casa
Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero, poco a poco, los locales se asentaron en el terreno de juego con la posesión de la pelota en búsqueda de la primera anotación, aunque les costaba mucho trabajo encontrar la posición adecuada para disparar, además de que la contundencia les estaba fallando.
Por su parte, los visitantes tenían muchos problemas para apoderarse del esférico y, más aún, para acercarse al área rival, prueba de ello fue el único remate que tuvieron, mismo que se fue desviado.
Los equipos se fueron igualados al descanso.
Te puede interesar: Gignac y Funes Mori están viviendo uno de sus peores torneos en México
#NaciónMX ??| #SienteTuLiga ?
¡Por fin se abrió el marcador! ?
Christian Tabó encabezó el contraataque de la ‘Franja’ y él mismo lo definió con un remate de cabeza. ?pic.twitter.com/f37mAiSkYC
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 29, 2020
En la parte complementaria, los fronterizos seguían imponiendo condiciones, pero su puntería seguía muy desafinada al desperdiciar varias oportunidades que pudieron convertirse en goles que habrían cambiado el rumbo del encuentro.
Después de tanto perdonar, los dirigidos por Gustavo Quinteros se vieron en desventaja al minuto 56: Christian Tabó interceptó un pase y encabezó el contraataque hasta que le cedió el esférico por izquierda a Salvador Reyes, quien le devolvió el favor con un gran centro para poner el 0-1 definitivo con un cabezazo.
Por más que Tijuana insistió, nunca logró conseguir el tanto del empate, así que se quedó con seis puntos y podría caer a la penúltima posición, mientras que Puebla llegó a 10 unidades y escaló momentáneamente hasta el décimo lugar.
Los ‘Xolos’ visitarán a Cruz Azul y la ‘Franja’ recibirá a Tigres en la fecha 8.