Foto: Getty

Las malas noticias cayeron para todos los mexicanos que queríamos ver a ‘Chucky’ y ‘Guti’ en la competencia más importante del Viejo Continente. El PSV fue eliminado de la Champions League tras igualar en el marcador global a 4 tantos frente a Basel, siendo el gol de visitante el que favoreció al cuadro suizo. Lo peor es que hoy fue el cumpleaños de Hirving Lozano.

Primera ocasión que ambos mexicanos no jugarán en la fase de grupos.

Te puede interesar: El Ajax ganó la Supercopa de Holanda sin Edson Álvarez 

Los canteranos se quedaron con el sueño de participar de nuevo en la Champions, luego de perder el partido de vuelta ante la escuadra suiza por un marcador de 2-1. A Basel le bastó un par de goles para terminar con los ‘Granjeros’ que estaban ilusionados de una revancha.

Ahora, los comandados por Marcel Koller se enfrentarán al LASK Linz de Austria en la tercera ronda de los playoffs de la Champions League. Por su parte, los ‘Granjeros’ deberán concentrarse en la Liga y Copa, eso si quieren hacer algo importante. El PSV entra a la fase previa de la Europa League.

También podrías leer: Erick Gutiérrez vivió un infierno en su primera temporada con el PSV 

Lozano jugó 76 minutos, mientras que Gutiérrez fue titular indiscutible. Ambos sin una participación trascendental.

¿Seguirá Lozano en el PSV después de este resultado?

Si bien es cierto que uno de los objetivos de Hirving Lozano era quedarse en Holanda para jugar por segunda vez de manera consecutiva la fase grupos de la Champions League, posiblemente cambiará su meta y con distinto equipo. El Napoli quiere sus servicios (equipo que estará presente en Champions).

El destino será el que defina el futuro de ‘Chucky’.

Por si te lo perdiste: El Napoli prefiere a ‘Chucky’ Lozano sobre Mauro Icardi 

Mientras que la única opción de ‘Guti’ (después de quedarse sin Champions) es ganarse la titularidad para la temporada de liga y explotar todo su potencial que algún día mostró en la Liga MX, sino sus oportunidades para jugar serán cada vez menos.

La Copa de Campeones de Europa sigue negándose para estos cracks del futbol mexicano, tal vez, en su primera aparición que tuvieron en este torneo no hubo destellos de gran trascendencia en la que no lograran ser artífices para que su equipo fuera la sorpresa del torneo, así como lo fue el Ajax en la temporada pasada.

El próximo compromiso de los ‘Granjeros’ será en Liga contra el Twente, el sábado 3 de agosto a las 13:45 horas (tiempo del centro de México), partido en el buscarán olvidar el trago amargo de este día. Después de que el PSV fue eliminado de la Champions League.