Foto: Getty

El nuevo equipo de Edson Álvarez venció al PSV Eindhoven en un partido de suma importancia, en el que ambos equipos disputaban por saber cual de los dos es la mejor de su país, y una vez más en Ámsterdam quedó claro que los comandados por Erik ten Hag son lo mejor de la Eredivisie, luego de que el Ajax ganó la Supercopa de Holanda sin tener la presencia de Edson Álvarez.

El marcador final quedó en un 2-0.

Te puede interesar: Ajax, la escuela que terminará de formar a Edson Álvarez 

Lastimosamente, para los mexicanos que si tuvieron actividad en este juego, volvieron a ser testigos de una derrota más en el Johan Cruyff Arena. Tanto ‘Chucky’ como ‘Giti’ no lograron hacer diferencia en el encuentro tras entrar al partido de cambio.

A pesar de que ambas escuadras mostraron las ganas de llevarse la victoria, el Ajax fue más efectivo sin importar que haya sufrido bajas sensibles en verano como Frenkie De Jong (Barcelona) y Matthjis De Ligt (Juventus).

También podrías leer: Edson Álvarez usará el número 4, ¿será el próximo Rafa Márquez?

Así es como comienza una temporada más en suelo neerlandés.

El Ajax ganó la Supercopa de Holanda, trofeo que no conseguía desde 2014. Después de vencer a los ‘Granjeros’ sumó la novena Johan Cruyff Shield en su palmarés, por lo que ahora se queda a dos de alcanzar al PSV que cuenta con 11, máximo ganador de este título.

El primer gol del partido llegó a los 35 segundos del juego. A los pupilos de Erik ten Hag les bastó tocar tres veces el balón dentro del campo para hacerle daño al PSV, luego de que Kasper Dolberg se plantó solo dentro del área rival para hacer el tanto de la ventaja, gracias a un servicio de Donny van de Beek.

Por si te lo perdiste: ¿Cuál sería el papel de Edson Álvarez en el Ajax?

Posteriormente, al minuto 53, un viejo conocido del PSV les hizo el segundo. Al parecer a Daley Blind no le importó que el pasado haya sido granjero para acribillarlos con su gol y así asegurar el título que estuvo en disputa este sábado.

Al final, la pizarra se plasmo con un 2-0 tras el silbatazo final del colegiado.

Los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez ingresaron al terreno de juego al minuto 59, sin embargo, no lograron hacer grandes diferencias para revertir el marcador.

El club campeón de este sábado iniciará actividad en la Eredivisie el próximo 3 de agosto contra el Vitesse a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), mientras que el PSV lo hará ese mismo día contra el Twente, pero a las 13:45.