Foto: Getty

El Ajax perdió mucho cuando se fue Matthijs De Ligt, pero para su suerte parece que encontraron al sucesor perfecto del defensa. Hace pocos días ficharon a la exestrella del América para cubrir ese puesto y se lo tomaron muy enserio, ya que Edson Álvarez usará el número ‘4.’

Es el mismo dorsal que De Ligt tenía cuando jugaba con los holandeses.

Nadie reclamó ese número cuando el defensa se fue a la Juventus después terminar la temporada 2018-19. Parece que el mexicano quiere probar la magia del dorsal, junto con la suya, para brillar como nunca en Europa.

De Ligt logró 13 goles y 7 asistencias en todo el tiempo que estuvo con el Ajax, estadísticas muy buenas para un defensa. Edson Álvarez espera poder llenar los zapatos del jugador y empezar por usar su exnúmero suena como una buena idea.

Te recomendamos: Giovani Dos Santos fichó con el América por estas razones

Te puede interesar: Xavi Hernández debutó como entrenador con empate

El mexicano dio a conocer la noticia en su presentación como refuerzo oficial.

El defensa llegó el domingo 21 de julio a las instalaciones del Ajax, donde se le realizaron los exámenes médicos de forma satisfactoria. Una vez terminado ese proceso, el equipo procedió a hacer oficial su fichaje.

Pagaron 15 millones de euros por el mexicano y firmó por 5 temporadas. Eso lo convirtió en la venta más cara del balompié nacional, ya que superó los 16 millones de dólares al Betis por Diego Lainez, además de Héctor Herrera por quien el Porto pagó 11 millones de dólares.

De Ligt no es el único ‘4’ al que rendirá «homenaje» Edson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Edson se despidió de su casa antes de partir a #Holanda. ? #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ? ?#América 2-2 #Monterrey ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Rafael Márquez, leyenda del futbol internacional, destacó con ese dorsal en el Mónaco y en el Barcelona. Además, como muchos recordarán ‘Rafa’ también era defensa, así que parece que la magia ya existe en ese número. Edson Álvarez usará el número 4 y quiere brillar igual que su compatriota. 

En el momento que dieron a conocer la noticia, la playera con el nombre de Álvarez y su ‘4’ salieron a la venta, cada uno tiene un precio de 89.95 euros, alrededor de 1,900 pesos. ¿Quién se animará a comprarla?