Foto: Especial

La bomba del mercado en la Liga MX fue cuando los Águilas reclutaron al exjugador del Barcelona y desde ese momento todo mundo ha estado a la espera de sus primeras palabras como azulcrema. Tuvieron que pasar algunos días para que eso sucediera, aunque valió la pena porque Giovani Dos Santos fichó con el América por una razón en específico.

‘Gio’ confesó el motivo que lo hizo llegar a la Liga MX.

A pesar de ser mexicano, el jugador nunca había formado parte de un equipo de primera división en esta liga. Desde pequeño se fue a Europa para probar suerte y el Barcelona se hizo de sus servicios por un par de años, tras haberlo formado en La Masía.

El América es su primer club como profesional en el país y para él eso fue lo mejor que le pudo pasar, ya que al igual que su hermano, las Águilas siempre fueron sus favoritos desde que eran niños. Su papá jugó con América y fue un referente en la década de los ochenta.

Te recomendamos: Veracruz habría liquidado adeudo con Guillermo Vázquez

Te puede interesar: América derrotó a Monterrey en un gran partido

Él mismo lo cataloga como ‘el equipo de sus amores’.

Ser fanático del club tuvo mucho peso en tomar la decisión de firmar con ellos, pero el ‘Piojo’ también fue una pieza clave del rompecabezas. Comentó que sabe lo bien que le pude ir gracias al talento del equipo, así como del entrenador.

«Independientemente de que soy un gran fanático del club y que era un sueño para mí, tuvo un peso muy importante que yo conociera a Miguel (Herrera) y a todo su cuerpo técnico, sé de la capacidad de todos ellos y sé que ellos pueden sacar lo mejor de mí», dijo el refuerzo azulcrema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿A qué tridente pondrían de inicio? ¡Los leemos Nación! ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También habló de lo que significaba portar el ’10‘ de jugadores históricos como Cuauhtémoc Blanco.

Cuando Giovani Dos Santos fichó con el América no lo hizo con la necesidad de usar ese número exactamente, la realidad es que para él es importante jugar bien sin importar el dorsal que ocupes. «Todos somos jugadores importantes dentro de un equipo, para mí es un número que siempre me ha gustado y al final del día solo es un número, yo vengo a entregar lo mejor de mí para el equipo», comentó.

‘Gio’ quiere ayudar a llevar al equipo al campeonato del Apertura 2019 y aunque aún no ha tenido la oportunidad de debutar, espera que eso sea pronto para poder dar su 100% cada vez que este dentro de la cancha.