Foto: Getty

Todo empezó en China y está empezando a esparcirse por gran parte del mundo, motivo por el cual muchos equipos han tenido que llevar a cabo medidas drásticas. En Italia se suspendieron muchos encuentros -Juventus vs Inter- por el coronavirus y esa situación llegaría hasta Francia porque el PSG vs Dortmund se podría jugar a puerta cerrada.

Es la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

El primer encuentro se jugó en el estadio del Borussia, mismo donde los locales salieron victoriosos 2-1 con doblete del niño sensación, Erling Haaland. En ese partido no hubo problema porque aún no se confirmaban tantos casos de infectados fuera de China.

La gravedad en Francia aún no está al nivel del país asiático, pero ya van más de 100 casos confirmados y es momento de tomar medidas preventivas. A falta de que se confirme el partido a puerta cerrada, lo que es seguro es que se evitará el saludo de mano y las declaraciones en zona mixta para evitar la propagación del virus.

Te recomendamos: Madre de Cristiano fue internada en un hospital de Portugal

Te puede interesar: ¿Qué medidas están tomando los clubes europeos ante el coronavirus?

La decisión se tomará a lo largo de esta semana.

Los afectados en Francia hasta el momento son 100, pero en las últimas horas ha habido más pacientes con síntomas y se les están realizando los estudios correspondientes. El partido es el 11 de marzo y será vital lo que vaya sucediendo esta semana para que cuando se acerque el día, el Ministerio de Interior tome una decisión.

En Italia las cosas empezaron de una manera muy similar, primero se dijo que habría encuentros a puerta cerrada y después se llegó a la conclusión de que lo mejor sería cancelar -posponer- los partidos. ¿En Francia sucederá lo mismo con el duelo de Champions League?

No sería el primer evento deportivo que se cancela.

En el país asiático ya se pospuso el Gran Premio de China de la F1 que se llevaría a cabo en Abril, en Italia se cancelaron partidos de la Serie A y ahora hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corren peligro si el virus sigue propagándose a niveles extremos.

En el mejor de los escenarios, el PSG vs Dortmund se podría jugar a puerta cerrada por coronavirus, pero en el peor de los casos hasta se cancelaría, pero esa decisión no se sabrá hasta días antes del partido.