Foto: Getty

La máxima estrella de la Juventus recibió una mala noticia en la madrugada de este martes. Según la información de varios medios españoles, la madre de Cristiano Ronaldo sufrió un accidente cerebrovascular e ingresó a un hospital de Portugal para ser atendida urgentemente.

Hasta ahora no se ha informado más del caso.

No es la primera vez que la señora Dolores Aveiro sufre este tipo de situaciones de salud, en el pasado ha logrado superar enfermedades muy complicadas, como el cáncer que padeció en 2007 y 2019. Gracias a la fe y fortaleza salió adelante.

La madre del ‘Comandante’ ha sido una persona muy especial y esencial para la exitosa carrera de este futbolista. En algunas ocasiones acompañó a su hijo en entregas de premios importantes.

Te puede interesar: Barcelona compraría a una joven promesa del Valencia en verano

También podrías leer: Real Madrid pierde a un jugador clave para el resto de la temporada

De acuerdo a la información de medios de comunicación del archipiélago de Madeira, Portugal, la madre de Cristiano Ronaldo sufrió un accidente cerebrovascular e ingresó al Hospital Nélio Mendonça de Funchal, para ser atendida.

Se agregó a la información que fue un ‘ictus’ lo que sufrió, enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se le conoce como ‘accidente cerebrovascular’ (ACV), embolia o trombosis. Los dos últimos términos se refieren más bien a distintas causas del ictus.

Un ‘ictus’ ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre, oxígeno y glucosa, que necesita. La consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.

Por si te lo perdiste: Sergio Ramos respondió a críticas de Gerard Piqué

Según la narración de los rotativos, es que la madre de Cristiano Ronaldo ingresó al nosocomio a las 5:00 horas (tiempo local de Portugal) y de inmediato entró a urgencias porque le habrían detectado un trombo, que posteriormente, fue tratado para su disolución.

El futbolista publicó un tweet en el que agradeció a todas las personas que le ha preguntado por la salud de su madre y reveló que ella está estable. Además, reconoció el trabajo que hicieron los médicos del hospital.