Foto: getty

La situación cada vez es más grave en Europa y la enfermedad COVID-19 comenzó a afectar al mundo del deporte en varios países del ‘Viejo Continente’ y en Asia donde al parecer sucedieron los primeros casos, principalmente en China. Las medidas que están tomando los clubes ante el coronavirus son diversas y en Italia existen la mayor cantidad de contagios.

La Serie A podría cancelar alguna de sus jornadas por completo.

El mundo del deporte está conmocionado por lo que sucede con los casos confirmados de coronavirus en distintas partes de Europa, ya que hace un par de semanas se detectaron personas enfermas en el norte de Italia y la cifra incrementó principalmente en las regiones de Lombardía, Véneto y Piamonte. Turín se encuentra en observación también.

Más 11 localidades están aisladas que abarcan alrededor de 50 mil habitantes con casi 150 casos y 3 decesos confirmados. La semana pasada se suspendieron 4 partidos y otros más se realizaron a puerta cerrada. Milán es una de las ciudades más afectadas por coronavirus. Se suponía que este fin de semana se iba a jugar el Clásico Italiano entre el Inter de Milán y la Juventus de Turín, pero se confirmó que no se habrá actividad.

Te interesa: Javier ‘Chicharito’ Hernández debutó en el LA Galaxy con empate 

No se jugará el Clásico de Italia ente Inter de Milán y Juventus.

Otros encuentros fueron Milán-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y el Udinese-Fiorentina que se reprogramaron para el 13 de mayo en caso de que disminuya la probabilidad de contagio. Las indicaciones de las autoridades del Ministerio del Deporte es realizar la actividad a puerta cerrada o suspenderla y evitar lugares concurridos.

Las competiciones europeas están causando el traslado de jugadores y afición a distintos puntos del continente, por lo que las medidas sanitarias deben ser más estrictas. En Suiza, el organismo rector del futbol comunicó la suspensión de la actividad deportiva hasta nuevo aviso. La jornada 24 de la liga se aplazó para evitar contagios. No hay fecha de reanudación.

El futbol japonés también suspendió actividades por la aparición de la serie de virus. Los dirigentes de la Federación Japonesa decidieron posponer la actividad de la Superliga en primera, segunda y tercera división hasta el 15 de marzo.

Te recomendamos: Napoli venció al Torino y ligó su 3ra victoria consecutiva en el Calcio

Las ligas en Japón y China están suspendidas.

En Alemania, el Bayern Múnich prohibió a sus jugadores entablar contacto con seguidores, por lo que cero autógrafos y selfies. Pidieron comprensión por la situación, además de que se llevó a un especialista para explicarles la situación.

La liga española todavía no toma medidas generales y este domingo se juega el Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona, por lo que está previsto un lleno total en el Estadio Santiago Bernabéu. El conjunto ‘Catalán’ recibió la visita del epidemiólogo Antoni Trilla para platicar respecto al tema. También se tendrá en observación a los internacionales que tendrán actividad en la fecha FIFA de marzo en Sudamérica.

Valencia tomó cartas en el asunto y anunció que suspenderían hasta nuevo aviso todas las conferencias de prensa y eventos extra cancha para evitar que sus jugadores queden expuestos con mucha gente. Así lo informó el club a través de su cuerpo médico.

 Te gustaría leer: Coronavirus provocó la cancelación de 5 partidos en la Serie A 

Las medidas que están tomando los clubes ante el coronavirus son diversas.

En Inglaterra la situación puede ser crítica al grado de suspender la competición. El Tottenham puso en cuarentena a Son Heung-Min debido a que se sometió a una cirugía en Corea del Sur y regresó a Londres para su recuperación. Estará 14 días sin contacto físico hasta descartar contagio. El Newcastle prohibió los saludos y gestos entre sus futbolistas.

El Niza de Francia organizó una charla entre jugadores con el médico del club enfocada en coronavirus. El doctor les hizo las recomendaciones pertinentes para minimizar el riesgo de contagio. Estas medidas se modificarán en caso de que el nivel de alerta aumenta o disminuye.

Tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos se ven comprometidos debido a esta situación. Algunas competiciones en el norte de Italia están suspendidas y otras son a puerta cerrada. El mundo del deporte se encuentra indefenso ante la nueva enfermedad que ya arribó a suelo Europeo y también se empiezan a confirmar casos en América.