Después de una larga espera para conocer algo de información sobre el nuevo estadio de Cruz Azul, se publicaron los detalles del proyecto del nuevo recinto que albergaría los partidos del equipo ‘Celeste’ en el futuro.
El club lleva poco más de 2 años en el Estadio Azteca.
El torneo Clausura 2018 fue el último de la ‘Máquina’ en el Estadio Azul porque los propietarios del inmueble no quisieron renovar el arrendamiento con la institución de La Noria. En primera instancia se dijo en múltiples ocasiones que sería demolido.
Te puede interesar: Cruz Azul, América y Pumas seguirán sin afición en sus estadios
Desde entonces, el inmueble de la colonia Noche Buena se ha mantenido firme y albergó partidos de la Liga de Futbol Americano (LFA), entre otros eventos deportivos u otra índole.
Actualmente, es casa del Atlante de la Liga de Expansión.
El equipo de La Noria se vio obligado a mudarse al Coloso de Santa Úrsula y compartirlo con América a partir de ese momento, y hasta que su nuevo recinto esté construido por completo y listo para utilizarse.
Te puede interesar: ¿Tienen permiso? Chivas se prepara para el regreso de su afición
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
El #Guard1anes2020 tendría definido al campeón, según los pronósticos de Five Thirty Eight. ?
Cruz Azul es quien tendría más posibilidades y romper una sequía de casi 23 años. ?
? La lista completa:https://t.co/dabdaVBkgN pic.twitter.com/wQcaEC3nlE
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 24, 2020
A través de la red social LinkedIn, el Director Operativo del proyecto compartió una imagen del terreno donde se construirá el nuevo estadio donde se llevarían a cabo los partidos de Cruz Azul como local, mismo que estará rodeado de otras instalaciones de diferente uso.
Estará ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
La gran ventaja del lugar donde se localizará es que habrá un par de alternativas para llegar: Periférico Norte o la Avenida Gustavo Baz en el norte de la zona metropolitana. En cuanto a las dimensiones de la superficie exclusivamente del recinto deportivo, son 30 mil metros cuadrados.
Te puede interesar: León remontó ante Mazatlán en la recta final y se mantiene como líder
Aunque todavía no es un hecho que será la nueva sede de Cruz Azul, es casi seguro que así será, puesto que el desarrollo completo lleva el nombre de ‘Punta Azul’; estará integrado por otras instalaciones deportivas, así como áreas comerciales y habitacionales, es decir, se trata de un proyecto muy similar al que presentó León hace algunos meses.
Lo único que falta es que el club haga pública la información.
Finalmente, el proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul tomó forma y es cuestión de tiempo para que se comience la construcción en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Después de una larga espera, uno de los equipos más importante del país tendrá una casa a su altura.