Foto: Getty Images

Después de una larga espera, las autoridades de la Liga MX dieron a conocer los protocolos que tendrán que cumplir los equipos para el regreso de los aficionados al estadio a partir del 15 de octubre al 50% de la capacidad de los inmuebles, pero el Gobierno de la CDMX no permitirá que eso suceda en el caso de Cruz Azul, América y Pumas.

Atlante, de la Liga de Expansión, también se verá perjudicado al jugar en el Estadio Azul.

El requisito principal establecido por el documento de la Primera División Mexicana entregado a cada una de las instituciones que la integran es el semáforo del Estado de la República donde se encuentren: si es amarillo o verde, hay más posibilidades de que se proceda al retorno de los fanáticos.

Te puede interesar: Habría fecha para el regreso de los aficionados a los estadios

Te puede interesar: ¿Quién será el portero de Pumas para el Clásico Capitalino?

La decisión final está en manos del Gobernador de cada entidad.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo: «Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaría de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser; aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad».

Lo anterior significa que Cruz Azul, América y Pumas todavía se quedarán con las ganas de ver público en las gradas del Estadio Azteca y del Olímpico de Ciudad Universitaria respectivamente, hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: El número de Clásicos que ha disputado Miguel Herrera con América

Cabe recordar que le restan 5 jornadas a la fase regular del torneo Guard1anes 2020 y todo parece indicar que las 3 escuadras capitalinas accederán a la Liguilla: la ‘Máquina’ está en la segunda posición de la tabla general con 26 puntos, seguida de las ‘Águilas’ con 24 y los ‘Felinos’ con 23.

Quizás, los aficionados puedan volver a los estadios para la ‘Fiesta Grande’.

Por lo pronto, el Gobierno de la CDMX no permitirá el regreso de los aficionados al estadio como en otros lugares del país, pero sin duda es una buena noticia que se comience a volver a la normalidad poco a poco; aunque también es cierto que todavía debemos ser bastante precavidos ante la pandemia del coronavirus.