Foto: Getty

A diferencia de lo que logró la NBA (ningún positivo), era cuestión de tiempo para que el COVID-19 llegara a la NFL y no por el hecho de que los jugadores no estuvieran encerrados, sino más bien por qué la mayoría de los equipos han demostrado que no han seguido el protocolo como se estableció antes de la temporada 2020.

Cambiar los jerseys se prohibió.

En julio se habló mucho sobre la prohibición de los cambios de camiseta después del juego. El documento oficial impide que permanezcan en el campo para quitarse los jerseys, firmarlos e intercambiarlos y también dice que no puede haber interacción, algo que lamentablemente no han cumplido. 

Ningún jugadores, entrenador u oficial puede estar a menos de dos metros de distancia de otro. Cualquiera que haya visto un juego de la NFL este año, se ha dado cuenta que esas interacciones ocurren siempre más cerca de lo permitido, al punto de que los jugadores se abrazan al terminar el partido. 

Te recomendamos: NFL reportó nuevos casos de COVID-19 previo a la semana 5

Te puede interesar: NFL tomará medidas más drásticas contra el coronavirus

La mejor prueba de ellos fue el Chiefs vs Patriots.

Días después del juego, el defensivo de Nueva Inglaterra, Stephon Gilmore, dio positivo por COVID-19 y para su mala suerte, se hizo viral una foto en la que se le ve abrazando a Patrick Mahomes terminando el encuentro del lunes por la noche.

Es muy probable que Gilmore ya tuviera el virus y se lo haya pasado al mariscal de campo de Kansas City Chiefs. El resultado de su examen dio negativo, pero al haber sido hace poco, el virus apenas podría estar incubándose.

Los equipos necesitan empezar a seguir las reglas.

En un momento donde la liga parece estar teniendo más y más positivos, ¿qué pasó con la regla que requiere que los jugadores se mantengan al menos a dos metros de distancia después de los juegos? Incluso si la NFL no lo está haciendo cumplir, los equipos deberían hacerlo por su propia salud.

Patrick Mahomes podría estar incubando el virus en este momento, algo que podría saberse hasta dentro de 2 semanas. Es momento de que la NFL y las franquicias empiecen a tomarse las cosas en serio y respeten el protocolo de COVID-19, solo así podrán asegurar de que la temporada 2020 llegue a su fin.