Foto: Getty Images

Por primera vez en la temporada 2020, la National Football League (NFL) se vio obligada a alterar el calendario por el brote de coronavirus en 4 equipos, motivo por el que la liga decidió hacer más estricto su protocolo contra la pandemia para salvaguardar la salud de los protagonistas.

Tennessee Titans, New England Patriots, Kansas City Chiefs y New Orleans Saints han tenido casos.

Debido a los múltiples contagios detectados en la franquicia comandada por Mike Vrabel, la NFL se vio en la necesidad de posponer su partido contra Pittsburgh Steelers, que originalmente estaba programado para el pasado domingo 4 de octubre y se aplazó hasta el 25.

Te puede interesar: Patriots recibió noticias sobre el estado de salud de Cam Newton

Te puede interesar: Aaron Rodgers le mandó un picante mensaje a sus críticos

Posteriormente, se informó que Cam Newton, mariscal de campo titular del equipo de Nueva Inglaterra, contrajo la enfermedad; la noticia ocasionó que su encuentro ante Kansas City Chiefs tuviera que moverse de domingo a lunes de la semana 4. De hecho, el campeón de la liga registró un jugador infectado en la escuadra de prácticas.

New Orleans también tuvo uno, pero no le impidió jugar ante Detroit Lions.

Derivado de todo lo anterior, la NFL decidió redactar un comunicado para cada una de las franquicias con el objetivo de presentar las nuevas medidas del protocolo contra el coronavirus que deberán cumplirse a partir de ahora.

Te puede interesar: El triunfo de los Chiefs sobre los Patriots fue histórico

Entre las normas establecidas en el reglamento que fue compartido por Ian Rapoport a través de sus redes sociales, destaca que los equipos deberán imponer horarios de uso de los vestidores para los jugadores, con el objetivo de evitar conglomeraciones en ellos.

Se colocarán cámaras para que la liga pueda dar seguimiento al cumplimiento del protocolo.

Se hace hincapié sobre el uso de cubrebocas y mascarillas durante la estancia de los integrantes de las instituciones en las instalaciones. Por otro lado, no podrán estar reunidas más de 3 personas fuera de la sede de los entrenamientos y tampoco podrán subir a los automóviles excediendo dicha cantidad.

Está claro que la NFL no quiere enterarse de más casos de coronavirus durante el resto de la temporada 2020 y es por eso que actualizó el protocolo contra la pandemia con el que deberán cumplir cada uno de los integrantes de los 32 equipos.