En México, los casos de Coronavirus aún no disminuyen y los dirigentes del futbol mexicano ya tendrían un plan de cara al siguiente torneo para permitir el ingreso de personas a los estadios. ¿Cuál es el protocolo sanitario de la Liga MX para el Apertura 2020?
El próximo torneo arrancará el 24 de julio.
Si bien es muy complicado que este año el futbol regrese a la normalidad, los clubes y la Liga MX pronto ventilarían las medidas que tomarán para el acceso a los inmuebles. Contemplan que los medios de comunicación sí estén presentes.
Desde marzo todas las categorías de futbol suspendieron sus partidos. De hecho, en la Jornada 10 del Clausura 2020 (y la última de ese torneo) se jugó a puerta cerrada, luego de que el gobierno ventilara el aumento de personas contagiadas por el virus.
Te puede interesar: Confirmado el equipo en el que Jurgen Damm continuará su carrera
También podrías leer: América dejaría salir en diciembre a un jugador clave
Según el portal de Soy Referee, podría existir un protocolo sanitario de la Liga MX para el Apertura 2020, mismo que sería revelado en las próximas semanas o incluso días. ¿De qué se trata?
Todo indica que habría acceso de personas en los estadios durante el siguiente torneo, con un límite de 300 personas. Aquellos medios que no tengan derechos de transmisión no ingresarían a cubrir los partidos.
Este cambio sería temporal.
Por si te lo perdiste: 5 razones por las que el ‘Piojo’ debería ser candidato para el Betis
Este protocolo incluye futbolistas, cuerpo técnico, personal de seguridad y medios de comunicación. Serían divididos en 3 zonas y en cada una habría 100 personas:
Zona 1: En esta parte de los inmuebles, sólo estarían los futbolistas (titulares y suplentes), cuerpo técnico, baloneros, fotógrafos, personal de seguridad y jardineros.
Zona 2: La conformarían directivos, baloneros (en las gradas), prensa y personal de seguridad.
Zona 3: Habría presencia de servicios médicos, seguridad pública e integrantes del club.
Todo esto con el objetivo de evitar contagios de COVID-19. Por el momento, los aficionados no tendrían cabida.