Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

5 razones por las que el ‘Piojo’ debería ser candidato para el Betis

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El equipo de Diego Lainez y Andrés Guardado se encuentra peor que nunca. Regresaron a la acción con el pie izquierdo y la prueba de ello fue que destituyeron a su entrenador Rubí y empieza la búsqueda por su reemplazo, en cuanto a eso, los 'verdiblancos' necesitan voltear a la Liga MX porque Miguel Herrera debería ser candidato para dirigir al Real Betis.

Acaba de renovar su contrato con el América.

Apenas hace dos semanas, se hizo oficial que uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol mexicano, renovó su estancia con los de Coapa hasta 2024. Aunque todo eso podría borrarse por completo en caso de que el Betis le haga una oferta para la próxima temporada.

El 'Piojo' ya suena como candidato y compite con nombres como Marcelino García Toral, quien dirigió al Villarreal en la época de los hermanos dos Santos y a Manuel Pellegrini, estratega chileno que conoce a la perfección el balompié ibérico, única razón que lo pone en el primer lugar por la pelea.

Te recomendamos: Copa por México: dónde es, cuándo empieza y equipos invitados

Te puede interesar: Varios equipos de la Liga MX aún no tienen amistosos programados

Betis y América tienen una muy buena relación.

En los últimos años los españoles han volteado a ver mucho a las Águilas para hacerse de los servicios de algunos de sus mejores jugadores. Primero lo hicieron con Diego LAinez -se lo robaron al Ajax- y después a Guido Rodríguez, ambos dirigidos previamente por Miguel Herrera.

El entrenador ha dicho en muchas ocasiones que le gustaría intentar forjar una carrera en el banquillo de algún club en el 'Viejo Continente' y está podría ser la mejor oportunidad, sobre todo porque hay 5 razones por las que Miguel Herrera debería ser candidato para dirigir al Real Betis:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Gracias afición!

Una publicación compartida por Miguel Herrera (@miguelherreradt) el

-Mundialista como DT

Tiene experiencia como entrenador mundialista, ya que llevó a México a la Copa del Mundo en Brasil 2014. Además, tuvo uno de los mejores equipos que estuvieron cerca de llegar al quinto partido si no hubiera sido por el 'no fue penal'.

-Campeón de Liga MX

Ha sido campeón de la Liga MX en dos ocasiones con América, 2013 y 2018. Además de una Copa MX y un Campeón de Campeones igual con las Águilas en 2019.

-Campeón de Copa Oro con el 'Tri'.

En 2015 ganó la Copa Oro con la Selección Mexicana.

- Relación entre América y Betis

Como se mencionó antes, el contacto entre ambas parte existe y es muy bueno. Así que si ya se llevaron a dos jugadores en las últimas temporadas, nada les impediría hacer lo mismo con su entrenador.

-Dirigió a Guido y Lainez.

Ha sido director técnico de dos de sus jugadores, además de que también conoce a Andrés Guardado cuando coincidieron en la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Oro 2015.

-Tiene buen ojo para fichajes.

Algunos de los mejores fichajes del club llegaron de la mano del 'Piojo', como Rubens Sambueza, Moisés Muñoz, Guido Rodríguez, Fedrico Viñas, Jorge Sánchez o Emanuel Aguilera.

Populares