El partido más importante del fin de semana en la liga es el Barcelona vs Atlético de Madrid en Montjuïc en donde existen varios puntos en el contexto de este partido que enfrenta a Xavi Hernández y al ‘Cholo’ Simeone de nueva cuenta. Los catalanes y de la capital vienen de una jornada de media semana de competición europea.
De parte del equipo ‘Colchonero’, cuentan con la baja de Pablo Barrios que se suma a la de Memphis Depay y Thomas Lemar, que merman al conjunto. Ahora, vienen con una inercia positiva luego de haberse clasificado a la ronda de Octavos de Final de la Champions League tras vencer al Feyenoord.
Te recomendamos: João Félix se reencuentra con el Atlético
Barcelona vs Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid viene con once victorias en sus últimos catorce partidos oficiales con un cotejo menos en la liga y tiene una de las mejores rachas de las cinco grandes ligas europeas. Con las renovaciones pendientes y teniendo a su entrenador para unos años más, parece que es el momento en el que pueden romper la racha en el feudo ‘Blaugrana’.
El Atlético de Madrid nunca ha podido ganar con Simeone en campo del Barcelona y el resultado más importante fue aquél empate hace casi 10 años en el Camp Nou que le valió una liga al conjunto de la capital. De ahí, el cuadro catalán lleva tres victorias consecutivas en liga que también influyen en esta ocasión.
A ello se añade la duda que mantendrá hasta última hora con la recuperación de Marc-André ter Stegen, jugador capital en el Barça por más que el rendimiento de Iñaki Peña haya respondido a las expectativas. Este sin duda será uno de los factores más importante para el encuentro del domingo.
El morbo que tiene el encuentro es el reencuentro de Joao Félix con su exequipo que todavía es dueño de su carta, ya que está cedido al Barcelona. La relación del portugués con el Atlético de Madrid no es buena, por lo que se espera un festejo o una recepción fría en Montjuic. Anotó a media semana en Champions.
El pick de Nación Deportes para el Barcelona vs Atlético de Madrid lo damos al empate.