Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los números de Bruno Fernandes con el Manchester United

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La incorporación del mediocampista a los 'Red Devils' fue algo criticada cuando sucedió, pero con el paso del tiempo, terminó por convertirse en una de las mejores decisiones del equipo. Durante el primer año, Bruno Fernandes ha hecho en el Manchester United más de lo que se esperaba de él.

Debutó el 1 de febrero de 2020.

Su llegada ha sido tan importante a lo largo de este año, que hasta lo han comparado con Eric Cantona, quien llegó en noviembre de 1992 y eso terminó por desencadenar una racha de cuatro títulos en primera división en cinco temporadas después de 26 años de sequía.

Falta mucho para que pueda llegar a estar al nivel de Cantona, pero al menos ha tenido el mismo impacto en su primer año. Cuando llegó al equipo, los 'Red Devils' se encontraban en el quinto lugar de la tabla, 36 puntos atrás del Liverpool y para la próxima temporada, ya están en el primer puesto.

Te recomendamos: Barcelona logró una cardíaca remontada ante el Granada

Te puede interesar: Sergio Ramos está de regreso con el Real Madrid

Sus logros también se han visto en la liga de Inglaterra.

Fernandes fue nombrado mejor jugador del mes de la Premier League en diciembre y cuando eso sucedió, se convirtió en el primer jugador en ganar ese mérito cuatro veces en un año calendario, ya que también lo recibió en febrero, junio y noviembre de 2020.

En un año, ha jugado un total de 54 partidos, donde ha conseguido 29 goles y 20 asistencias, lo cual lo han convertido en un indiscutible en el cuadro titular del equipo. Además de que nadie ha estado involucrado en más goles desde que llegó a la Premier.

Es el mejor fichaje en la liga inglesa en los últimos años.

El primer año de Bruno Fernandes en el Manchester United será marcado en los libros de historia, pero sobre todo, pinta para ser el principio de una etapa llena de éxito en el 'Red Devils'.

Populares