Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La fusión de la Liga MX y MLS es bastante improbable

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La gran pregunta sobre qué nivel es mejor, estuvo a punto de poder ser respondida con la supuesta unión entre la liga mexicana y la estadounidense, pero todo indica que eso nunca pasará porque cuando el presidente de la CONCACAF habló de la fusión de la Liga MX y MLS, el resultado no fue favorecedor.

Desde el año pasado de habló de una unión.

Hace unos días, Alejandro Irarragorri, Consejero Propietario de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, comentó que se estaba buscando el poder crear una Liga Binacional entre ambas partes para crear un mejor nivel en ambas.

Es algo parecido a la Leagues Cup, en el cual ambas ligas participan durante los meses de agosto y octubre, pero el tema es que solo algunos equipos de cada liga participan y lo que buscaban hacer con la otra opción era que todos los clubes pudieran formar parte.

Te recomendamos: La Liga MX seguiría protocolos de otras ligas para volver

Te puede interesar: Suspensión de la Liga MX por COVID-19, la más larga de la historia

Para su mala suerte, la confederación no aprueba esta unión.

El Presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani cree que ya son demasiados juegos entre ambas ligas. “Esto no es como la AFL y la NFL. No es así de fácil. Esto no es de ligas, son países, y ahí ya hay diferencia. Para hacer eso primero deberán hablar con Concacaf y con la FIFA", comentó.

La idea de la Concacaf es hacer que la Concachampions tenga más equipos. Este año se planeó una expansión en el número de participantes con ocho cada una, buscando que para un futuro sean 16, así una unión entre ambas ligas no tendría sentido alguno.

Por el momento, no habrá ninguna asociación.

Lo que el Presidente de la CONCACAF habló de la fusión de la Liga MX y MLS es un prueba de que primero tendrán que pasar muchos filtros antes de conseguir ese cambio que buscaban. Nadie asegura que no vaya a pasar, pero al menos el apoyo de la Concacaf no lo tienen.

Populares