Foto: Getty

A un año de que arranque la justa olímpica veraniega, los organizadores se preparan para tener todo listo, y en esta ocasión no esperaron más y presentaron las medallas olímpicas para Tokio 2020. ¡Están increíbles!

La más reciente  justa que realizó fue en 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Te puede interesar: Rommel Pacheco clasificó a Tokio 2020 en trampolín individual

Estas preseas que fueron reveladas, y seguramente motivarán aún más a todos los atletas que tendrán presencia en esta competencia veraniega. Esperemos que sean varios los mexicanos puedan colgarse estas inéditas medallas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán la edición 32, además de ser el cuarto evento olímpico que se realice en suelo asiático (Corea del Sur, China y Japón), y el segundo en Tokio, Japón (1964 y 2020).

El único atleta azteca que ganó medalla en Tokio 1964 fue el pugilista olímpico Juan Fabila Mendoza en 54 kg. 

También podrías leer: Ana Guevara pidió 500 millones de pesos para llegar a Tokio 2020

Los JJOO de Tokio 2020 arrancarán el 24 de julio de 2020.

A un año de que inicie este gran evento deportivo, los organizadores presentaron las medallas olímpicas conmemorando esta fecha, y que están listas para tener un dueño. ¿Qué atletas lograran presumir en su cuello estas preseas de oro, plata y bronce?

En un evento lleno de discursos, actuaciones musicales y danza para celebrar la cuenta regresiva definitiva, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, fueron los encargados de revelar las medallas.

Por si te lo perdiste: Paola Espinosa y Melany Hernández a Tokio 2020

Estas obras fueron diseñadas por el japonés Junichi Kawanishi, luego de ser elegido en un concurso en el que 400 diseñadores profesionales y estudiantes buscaron la oportunidad de convertirse en el creador de las preseas.

Desde abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2019 los organizadores tuvieron que recolectar suficiente material para fabricar aproximadamente 5 mil medallas, que se repartirán durante los Juegos Olímpicos, luego de conocer que fueron fabricadas con toneladas de basura electrónica y móviles reciclados.

El anverso de las medallas cuentan con algunos elementos obligatorios, estipulados en las reglas del COI como: Niké, la diosa griega de la victoria, frente al Estadio Panathinaikó, además de los cinco anillos olímpicos y el nombre oficial del acontecimiento deportivo: Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe mencionar que los diseños también representan cómo los atletas luchan por la victoria a diario, así como los temas olímpicos de la diversidad y amistad. Otro detalle a destacar es que las medallas tienen un diámetro de 85 milímetros y pesan entre 450 y 556 gramos.

Las preseas de oro contienen más de seis gramos de baño de oro sobre plata pura, las de plata están hechas totalmente de este metal, mientras que las de bronce están compuestas de una aleación de 95% de cobre y 5% de zinc. ¿Te gustó el diseño final?