Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Ana Guevara pidió 500 millones de pesos para llegar a Tokio 2020

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La controversia sigue al la orden del día en la CONADE, mucho se ha hablado de la gestión de la excorredora olímpica que ha puesto una vez más las miradas sobre ella y es que aparentemente el presupuesto con el que cuenta no es suficiente para llegar a Tokio 2020, por eso Ana Guevara pidió 500 millones.

Con lo que tiene no podrá terminar el año, según palabras de Guevara.

Actualmente la dependencia cuenta con un presupuesto fijo de 1,718 millones de pesos, algo que de acuerdo a Guevara no le bastaría para cerrar el año, de hecho, esta cantidad sólo duraría hasta el mes de agostó.

“Necesitamos este recurso y planificar para el año que entra. Hay cosas que se van a otorgar en el 2019, pero van relacionadas con el siguiente año y el óptimo es que pedimos 500 millones más porque están fundamentados en todo ello, tanto gastos corrientes como el resto de las disciplinas que tendremos”, declaró la titular de la CONADE. 

Te recomendamos: Djokovic se llevó la final más larga en la historia de Wimbledon.

Te puede gustar: Joe Montana puso en venta su mansión.

No es ningún secreto que el plan de austeridad del Gobierno Federal ha impactado de forma directa en todos las dependencias que son sustentadas con dinero federal, y la CONADE no se salva de esto, situación que Guevara espera que cambie:

“Tengo la ilusión de que a partir de los resultados de este año, el Presidente voltee y se reconozca el esfuerzo que muchos hacen. Es difícil llegar a todos de manera óptima, pero ojalá dentro de la transformación en el deporte los alcancemos y le demos un giro distinto”.

De acuerdo a sus palabras,  la excorredora hará todo lo posible para que esto suceda, esto incluye hablar con la Secretaria de Hacienda, con el fin de prevenir una eventualidad en el funcionamiento de la institución:

“Veremos cuáles son las salidas que podemos encontrar, pero ya está avisada la Secretaria de Hacienda de buscar una respuesta y que podamos salvar esta situación, es una posibilidad que pudiéramos tener, no estamos ahorita en pánico, pero ya están avisados y tengo la confianza de que podremos salir adelante”.

Ana Guevara pidió 500 millones de pesos para llegar a Tokio 2020 y hay quienes ven esto con buenos ojos, ya que actualmente la CONADE ha removido por completo o limitado becas a muchos deportistas y tal vez este dinero este destinado a todos esos atletas que han sufrido las consecuencias de la reducción presupuestal.

PUBLICIDAD

Populares