Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Paola Espinosa y Melany Hernández clasificaron a Tokio 2020

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Paola Espinosa y Melany Hernández clasificaron a Tokio

Llegó otra gran noticia para México desde el Campeonato Mundial de Natación, ya que gracias a otra espectacular actuación,  Paola Espinosa y Melany Hernández clasificaron a Tokio 2020, tras ganar el bronce en el trampolín de 3 metros sincronizado.

La dupla azteca superó a las rusas por 2 puntos en la gran final.

Esta es la cuarta presea que obtiene México en Gwangju, Corea del Sur. La pareja conformada por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya ganaron medalla de bronce en la plataforma de 3 metros. María José Sánchez y Diego Balleza obtuvieron el bronce en la prueba sincronizada mixta de 10 metros y Rommel Pacheco se llevó la plata en el trampolín de 1 metro.

Te interesa: Rommel Pacheco medallista en el Campeonato Mundial de Natación.

Después de haber clasificado en el octavo puesto a la final de la plataforma de 3 metros, Paola Espinosa y Melany Hernández ganaron bronce para México, consiguiendo además su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina.

La última vez que México calificó en esta disciplina a los JJ.OO. fue en Atenas 2004.

Con 294.90 unidades la pareja mexicana superó a la dupla rusa conformada por Kristina Ilinykh y Mariia Poliakova que obtuvieron 292.80 puntos. Las chinas Shi Tingmao y Wang Han se llevaron el oro con una puntuación de 342 unidades y las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini Beaulieu ganaron la medalla de plata con 311.10 puntos.

Puedes leer: Yahel Castillo y Juan Celaya consiguieron boleto para Tokio 2020.

Te recomendamos: Djokovic se llevó la final más larga en la historia de Wimbledon.

PUBLICIDAD

Populares