A pesar de ser considerada la mejor liga de fútbol del mundo, la Premier League se convirtió en sinónimo de inestabilidad a pesar de que años atrás poseía proyectos de años en el banquillo de sus clubes. Sin embargo, el crecimiento económico y la necesidad de los resultados volteó la filosofía de varios clubes a la simple expectativa de la inmediatez. Para la campaña 2022-23, son 13 los estrategas despedidos y algunos más los recontratados en el mismo año.
Sin embargo, esta misma estructura económica ha convertido la competición en una especie de “trituradora” para los técnicos.
Para algunos podría seguir pareciendo una liga con proyectos a largo plazo, pero eso solo se ve en algunos clubes de la parte alta y media de la tabla, pero instituciones como el Chelsea, Tottenham siguen sin ecnontar el perfil de director técnico acabando con las esperanzas de los que toman el puesto en cuestión de meses debido a una ausente planeación deportiva.
Te interesa: Guardiola elogió a Haaland por sus récords en la Premier League
Chelsea tiene 3 entrenadores esta temporada.
El primero que armó sus maletas para marcharse del torneo inglés en esta temporada fue Scott Parker, quien le dijo adiós al Bournemouth en agosto, despido que probablemente ya era previsto debido a la inconsistencia del equipo. Actualmente marcha en la posición 13 sin problemas de descender, aunque debe seguir consiguiente punto bajo la dirección de Gary O’Neal.
Al Bourmeouth le siguió Thomas Tuchel del Chelsea que no convenció a la nueva dirigencia para la llegada de Graham Potter, el equipo ‘Blues’ ha sido una bomba de tiempo quno respeta a nadie.
En este movimiento, Potter dejó al Brihton convirtiéndose en el tercer estratega que dejó al equipo. Los siguientes fueron Bruno Lage del Wolverhamtpon para la llegada de Julen Lopetegui a las semanas de realizarse el cambio.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Barcelona igualó racha del Chelsea de Mourinho
Premier League es la liga de futbol más importante del mundo.
Otro que no funcionó fue Steven Gerard con el Aston Villa que tuvo un mal arranque de temporada, fue cesado para la llegada de Unai Emery quien lo mantiene en séptima posición con aspiración a Europa league. El Southampton descenderá y no pudo recatar la campaña ninguno de los estrategas que pasaron este curso como sacar a Ralph por Nathan Jones.
El Everton también se encuentra librando el descenso, en el mes de novimebre destituyeron a Frank Lampard para la llegada de Sean Dyche. En el Leeds también están al filo de la navaja con bajar de categoría. Despidieron al americano Jesse March para que Javi García tomara las riendas y siendo el último cesado esta campaña para que Sam Allardyce salve al equipo con cuatro partidos por delante.
Te gustaría leer: Mikel Arteta confía en que duelo contra City no definirá la Premier
La inconsistencia se volvió su característica.
Patrick Vieira con Crystal Palace dejó el cargo que tomaría Roy Hodgson y luego seguiría Antonio Conte con el Tottenham y Graham Potter siendo víctima del Chelsea a meses de haber tomado el cargo. Brendan Rodgers de Leicester City se unió a la lista por el mal paso del club. Ya mencionábamos el tema de regreso como el de Frank Lampard de manera interina.
Solamente cinco de los 20 directores técnicas que están actualmente en sus equipos han permanecido en sus puestos durante dos años o más. Estos son Pep Guardiola en el Manchester City, Jurgen Klopp en el Liverpool, David Moyes en el West Ham, Mikel Arteta en el Arsenal y Thomas Frank en el Brentford.
Es la campaña que más técnicos despedidos tiene con 13 superando la del año pasado que tuvo 10, por lo que el modelo parece que les está costando más a los clubes de lo que ellos piensan.