Foto: Getty

El conjunto del Arsenal de Mikel Arteta está viviendo su mejor temporada en más de 15 años siendo líder de la Premier League a falta de seis jornadas para que termine el campeonato, pero no todo es color de rosa, ya que se enfrenta este miércoles 26 de abril a su perseguidor Manchester City, quien se encuentra en las semifinales de la Champions League, en la final de la FA cup y además es el actual campeón de liga. Sin duda este es el partido decisivo, ya que los dirigidos por Pep Guardiola dependen de sí mismos para terminar campeones.

En la conferencia de prensa previa, las declaraciones de Mikel Arteta trataron de disminuir la presión hacia su equipo por enfrentar al City, partido que posiblemente define al campeón de la Premier por la diferencia de puntos que existe entre ambos puntos. Son cinco puntos de diferencia, pero el Arsenal tiene dos partidos más que los ‘Citizens’, así que en caso de una derrota, quedarían a dos puntos y si el Manchester gana sus encuentros pendientes los estaría rebasando en la tabla general.

Arteta expresó lo siguiente:

«Sabíamos desde el principio que el City era el equipo a vencer con el Liverpool, por lo que esos equipos han hecho en los últimos años. Se merecen totalmente ese crédito y estar en la cima. Queríamos cerrar esa brecha tanto como pudiéramos y estamos cara a cara con ellos. Sabíamos que teníamos que ir al Etihad, sabemos que después vamos a tener cinco juegos más difíciles. Sabemos que mañana por la noche va a ser un juego masivo. ¿Va a definir la temporada? La respuesta es no».

«Cada oponente exige y cuestiona diferentes cosas de ti y te da diferentes oportunidades. No hay diferencia con ese equipo [City], es obvio que la calidad del oponente es tan buena como en cualquier parte del mundo».

Aquí el video:

Te interesa: Pronóstico Liverpool vs Arsenal; ¿Los ‘Reds’ podrán imponerse frente al líder?
Te recomendamos: ¡Último tren a Múnich! pronóstico Manchester City vs Bayern Múnich

Arsenal viene de empatar sus últimos tres encuentros, el más reciente lo hizo en el último minuto ante el conjunto del Southampton.