Todo parece indicar que se avecina una pelea entre la liga de Inglaterra y la UEFA. En los más recientes meses ha crecido la posibilidad de que haya una «Champios League», lo cual afectaría profundamente la estructura del futbol europeo. En una junta, la Premier League rechazó la SuperLiga europea y los cambios que supone.
Fue una desición unánime.
En mesa se debatieron puntos relacionados a los criterios de calificación a las competiciones de clubes de la UEFA para la temporada 2024/25, que es cuando se planea que debute la SuperLiga.
En caso de que se apruebe el nuevo torneo, el futbol del Viejo Continente cambiaría por completo como lo conocemos. De ahí la preocupación de los clubes de Ingalterra.
Te interesa: Así sería la SuperLiga Europea.
Se compartió un comunicado tras la junta:
«En Inglaterra el futbol juega un papel muy importante en la cultura y vida cotidiana de nuestro país. Millones de aficionados asisten a los partidos, con una fidelidad que a menudo pasa de generación en generación. Tenemos una gran liga. Competitiva y con seguidores comprometidos a los que defenderemos«.
Te recomendamos: ¿Se avecina una nueva Champions?
También puedes leer: Conoce al nuevo Pogba de 16 años que cuesta 100 millones.
La Premier League impusó este viernes una barrera de alto calibre para la UEFA, ya que una liga sin los equipos top de Inglaterra sería menos atractiva.
Una de las principales molestias está relacionada a que se modificaría la estructura de la Premier, algo que ellos ven fuera del alcance de la UEFA.
#Ligue1?? | @ligue1_ESP?
El PSG se puede proclamar campeón de la @Ligue1_ESP este fin de semana en caso de vencer al Racing Club de Estrasburgo.
¿A alguien le sorprende que se consagren 7 jornadas antes del final de temporada? ?
Los detalles: https://t.co/GhgrJ4sslI pic.twitter.com/LrMR2co9k8
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 5 de abril de 2019
Además, pusieron como prioridad la tradición de la Premier League.
¿Qué es la SuperLiga europea?
Este torneo sería una nueva liga en la cual participarían los equipos más poderosos de Europa. Aún se desconocen detalles, pero se cree que los juegos serían en fin de semana, por lo cual los formatos de las ligas se verían afectados.
También habría una repartición diferente de ingresos de televisión y marketing.
Aún no hay nada definido, pero la Premier League rechazó la SuperLiga europea y esto son malas noticias de cara a la supuesta creación del torneo. ¿Te gustaría una liga así?