Foto: Getty

No es algo nuevo que todos los deportes giran en torno al dinero, así que muchas veces se hacen cambios grandes para generar más ingresos. Esta vez se trata del futuro del futbol europeo y todos sus clubes, ya que podría existir la creación de una nueva Superliga europea que llegaría en 2024. 

Se ha hablado de que podría existir un cambio en la actual Champions League, más bien una sustitución al torneo más popular de Europa. 

Todo fue idea de los grandes clubes, los cuales tendrían más ingresos en caso de crearse la famosa Superliga, a la cual varios otros clubes se oponen.

Te recomendamos: Todo lo que tienes que saber sobre la Eurocopa 2020

Te podría interesar: Lainez quiere jugar la Champions League con el Betis

La UEFA y la Asociación de Clubes Europeos tuvieron una reunión para hablar de la creación del torneo.

Los temas que se discutieron fueron los números de equipos que jugarán, cuáles serían las divisiones y hasta el formato con el cual se llevaría a cabo.

En caso de que se concrete, serían dos divisiones en las cuales se repartirían un total de 32 equipos, en la Primera estarían equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, AC Milan y PSG, mientras que en la segunda serían clubes de la talla del Sevilla o Valencia.

Foto: Getty

La plaza para la Primera División será entre 16 y 18 equipos,  se repartirían en dos grupos de 8-9 clubes que jugarían entre ellos.

Los primeros cuatro mejores disputarían los cuartos de final mientras que los dos peores clasificados de cada grupo al final de la temporada descenderían y los dos mejores de la Segunda, ocuparían sus lugares. 

Otra de las conclusiones a las que se llegó es que cada equipos deberá ingresar 900 millones en derechos de televisión al año y se jugaría los fines de semana.

Foto: Getty

Era de esperarse que el Barca y el Madrid tuvieran preferencia y por ello ambos equipos tendrán plaza fija en la Superliga. 

Esta es la nueva Champions League que quieren los clubes más poderosos, pero aún faltaría la aprobación de muchas otras personas, así que no deben cantar victoria porque tendrían que pasar muchas cosas más para que se lleve a cabo.