Foto: Getty

El Futbol Club Barcelona tiene una de las canteras más productivas del mundo, La Masía se caracteriza por formar a grandes joyas como Messi, Xavi e Iniesta, por mencionar a algunos. Y para evitar la salida de Ilaix Moribam, su nuevo baluarte, el Barcelona blindó con cláusula de 100 millones a su estrella.

El vínculo es hasta 2022.

El joven de 16 años de Conakry, Guinea, es el principal protagonista los fines de semana con las categorías inferiores de los culés.

Barcelona apresuró la renovación de Ilaix debido a que había reportes relacionados a que el Manchester City de Pep Guardiola lo estaba siguiendo de cerca y pensaban hacer un acercamiento agresivo.

Te interesa: La era de Keylor está cerca de terminar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽️?

Una publicación compartida de Ilaix Moriba (@ilaixmk) el

El volante ha sido campeón de Liga con el Barcelona en las categorías Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A. Actualmente está en la plantilla que disputa la UEFA Youth League, torneo en el que marcó ante el Hertha Berlín en octavos de final.

Te recomendamos: Directivo español cree que Carlos Vela pudo ser como Griezmann.

También puedes leer: Mourinho estaría cerca de llegar a un grande de Italia.

Moriba es comparado con Paul Pogba por lo visores del club.

El guineano suele desempeñarse como mediocientro y una de sus virtudes es la distribución de pases. Usualmente orienta los ataques, es el cerebro del mediocampo. Otro de sus principales atributos es el tiro de media distancia.

Una de sus mejores actucaiones la dio ante el Real Madrid en semifinales del torneo de The Cup 2018, en el que se despachó con un hat-trick 3 en la victoria de 5-0.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es para mí un placer y un orgullo anunciar algo por lo que he estado trabajando con mucha ilusión y esfuerzo;mi primer contrato profesional en el club de mi vida . Quiero compartir mi felicidad con toda la gente que me ha ayudado a llegar a este nivel : compañeros de equipo, técnicos, directivos que han apostado por mí, a todos mis agentes, y sobre todo a mi familia que están reforzándome constantemente y poniéndome los pies en la tierra. Por último a todos los aficionados que con vuestras muestras de apoyo conseguís que me sienta más arropado. «Nunca dejaré de soñar, pero nunca dejaré de trabajar para que mis sueños se hagan realidad» #fcbarcelona #lamasia #oli #barcelona #football #fcbmasia #ilaixmoriba

Una publicación compartida de Ilaix Moriba (@ilaixmk) el

¿Lo veremos con Messi pronto?

Todo indica que el club lo seguira llevando poco a poco, ya que no quieren desgastarlo porque esperan que se convierta en el próximo gran crack salido de su academia.