Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La Premier League suspendió actividades a causa del Coronavirus

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las ligas top de Europa continúan cancelando temporalmente actividades para este mes de marzo y evitar el contagió del COVID-19. Tras ventilarse que todos los partidos de Octavos de Final de la Champions y Europa League sufrieron cambios, minutos después se reveló que la Premier League quedó suspendida hasta el 4 de abril por el Coronavirus.

La Serie A fue la primera en tomar estas medidas de precaución.

Semanas después, LaLiga Ligue 1 y la Primeira Liga hicieron lo mismo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta enfermedad como pandemia. Además, no se descarta que la Bundesliga también cancele sus próximos partidos por el bien de sus clubes y afición.

De hecho, hay casos de futbolistas profesionales que ya han dado positivo, como: Daniele Rugani (Juventus), Timo Hübes y Jannes Horn (Hannover 96), Unione Pianese, King Udoh y Manolo Giabadinni (Sampdoria). ¿Habrá más casos?

Te puede interesar: UEFA suspendió partidos de Champions y Europa League por Coronavirus

También podrías leer: El Coronavirus empezó a afectar la Fórmula 1 previo al GP de Australia

A través de un comunicado en las redes sociales se conoció que la Premier League quedó suspendida por el Coronavirus tras una serie de casos detectados como el de Mikel Arteta (Director Técnico del Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (Jugador del Chelsea).

"Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento", anunció la Premier League en un comunicado.

Si bien son contados los casos que han dado positivo en los últimos días en esta liga, el Everton anunció que un jugador presentó síntomas consistentes con el COVID-19. Además, se confirmó que el Leicester City tiene 3 posibles casos y Bournemouth 4, contando al portero Artur Boruc.

Por si te lo perdiste: Oficial, LaLiga suspendida a causa del Coronavirus

"Estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el gobierno, la Asociación de Fútbol y la Liga Inglesa de Fútbol y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados son nuestra prioridad", se agregó en el escrito.

Además de la Premier, también fueron suspendidas las tres divisiones inferiores (Championship, League One y League Two), y la Superliga Femenina, hasta el 3 de abril.

¿Habrá otra liga que cancele sus próximas jornadas?

Populares