Foto: Getty Images

En España, todo vuelve a la normalidad poco a poco: los equipos de la Primera División regresaron a los entrenamientos una vez que se realizaron la prueba de coronavirus y LaLiga reveló a través de un comunicado que únicamente hay 5 casos positivos.

Los contagiados deberán continuar en cuarentena.

Todo esto se dio como parte del proceso rumbo a la reanudación de la temporada 2019/20, que se suspendió en el mes de marzo a falta de 11 jornadas para conocer al campeón; Barcelona y Real Madrid son los principales candidatos.

Te puede interesar: Barcelona estuvo cerca de contratar a un mexicano

Te puede interesar: Luka Jović, otro de los fichajes fallidos del Real Madrid

Después de que cada uno de los integrantes de las instituciones que conforman el futbol español se sometieron al examen médico de coronavirus, LaLiga anunció que hay 5 casos positivos entre la Primera y Segunda División. Lo bueno es que todos se encuentran en la fase final y asintomáticos, el organismo no tuvo acceso a su identidad por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

LaLiga envió el informe al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad.

Con respecto al protocolo a seguir con los casos positivos de coronavirus, LaLiga explicó que deberán mantenerse aislados en sus domicilios, se les realizará otra prueba en los próximos días y sus seres cercanos también podrán ser sometidos al examen si así lo desean.

Te puede interesar: Barcelona confirmó la lesión de un pilar en la zona defensiva

Todos los equipos recibieron la autorización de regresar a los entrenamientos bajo estrictas medidas de precaución como prácticas individuales, sana distancia, etcétera. Esto no es nada más que el primer paso rumbo a la posible reanudación de la actividad.

Si todo marcha bien, en junio se podría retomar la campaña.

Cabe mencionar que todo depende de cómo evolucione la crisis sanitaria y los casos positivos de coronavirus en LaLiga de España. Lo más probable es que se vean obligados a jugar a puerta cerrada varios partidos, como sucederá en la Bundesliga de Alemania a partir del próximo sábado 16 de mayo.