Foto: Getty Images

Cualquiera se hubiera imaginado que no sucederían este tipo de cosas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, sin embargo, Samuel Umtiti regresó lesionado a los entrenamientos del Barcelona.

El club volvió a las prácticas el pasado viernes 8 de mayo.

Una vez que todos los jugadores de la plantilla dirigida por Quique Setién dieron negativo en la prueba de Covid-19, LaLiga les autorizó su regreso a las instalaciones para entrenar nuevamente en las canchas de cara a la posible reanudación de la temporada 2019/20.

Te puede interesar: ¡Increíble! Jugador del Real Madrid regresó lesionado de la cuarentena

Te puede interesar: Compañero de Héctor Herrera habría dado positivo por COVID-19

Desafortunadamente, no todo fueron buenas noticias para la escuadra ‘Blaugrana’: su defensa central sufrió molestias en el sóleo de la pierna derecha durante la práctica sabatina y causó baja por tiempo indefinido.

La institución emitió un comunicado al respecto.

Lo peor del caso es que los preparadores físicos ‘Culés’ diseñaron un plan de trabajo en el que se aumentaría la intensidad paulatinamente, justo con la intención de evitar que sucedieran este tipo de cosas, pero el defensa central fue la excepción.

Te puede interesar: LaLiga de España tendría cinco positivos de coronavirus

Cabe mencionar que el francés ha sido perseguido por las lesiones desde su llegada en 2016 y en la presente campaña apenas ha podido participar en 16 partidos, por lo que es uno de los candidatos principales a salir del Barça en verano.

El futbolista tiene contrato hasta 2023 y está tasado en 32 millones de euros, según Transfer Markt.

En fin, Samuel Umtiti regresó lesionado al Barcelona y el lado positivo de todo esto es que podría tener tiempo suficiente para recuperarse al 100% antes de que se establezca una fecha de reanudación de la temporada.