Conéctate con Wipy Tv

NFL

El número de mujeres que ven la NFL llegó a una cifra récord

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

'Es un deporte para hombres', 'no deberían de verlo las mujeres', esas y otras son las frases que se han usado durante años para describir al futbol americano profesional, pero eso quedó en el pasado. Al concluir la temporada 100 de la NFL, se confirmó que el porcentaje de mujeres que ven la NFL va en aumento.

La liga tuvo un total de 187.3 millones de fanáticos -total- en 2019.

Es cierto que el pensamiento de que la NFL es un deporte para hombres sigue estando presente en algunos lugares, pero la realidad es que -aunque sea solo para verlo en la tele-, el género femenino empieza a tener más interés en el futbol americano y los números son la prueba de ello.

Mucho puede tener que ver con el hecho de que las mujeres ya también empiezan a abrirse paso en la NFL. Desde lugares ejecutivos como Kim Pegula (48 años), propietaria de los Buffalo Bills junto a su marido, Terry Pegula, hasta Katie Sowers, primera mujer en llegar a un Super Bowl como asistente de coordinador ofensivo con los 49ers.

Te recomendamos: Jaguars pondría a un ala defensiva como jugador franquicia

Te puede interesar: Ganadores y perdedores del NFL Combine 2020

Ahora el 47% de los aficionados de la NFL son mujeres.

El comisionado, Roger Goodell fue quien dio a conocer el cálculo, ya que después de que concluyó el Super Bowl LIII, se hizo un aproximado y la NFL tuvo un total de 187 millones de fanáticos, mismos que casi la mitad son parte del género femenino.

También enfatizó que los anuncios en el 'Superdomingo' empiezan a cambiar poco a poco. Los comerciales han sido ridiculizados durante mucho tiempo por estar en el mejor de los casos centrados en los hombres y, en el peor, ser descaradamente sexistas. Los comerciales de este año de Microsoft, Olay y la propia NFL subrayaron un nuevo enfoque. 

Cada año aumenta el número de aficionadas.

La audiencia femenina aumentó un 5% en la temporada 2019 después de crecer un 6% en el año anterior. En 2019, el 38% de los fanáticos "ávidos" de la NFL eran mujeres, un récord histórico para la liga, dijo Tim Ellis, director de marketing de la liga. 

De 2008 a 2017, los hombres aparecieron como el mayor número de aficionados con un 86%, frente al 14% de las mujeres, pero eso llegó a su fin, porque el porcentaje que ahora ven la NFL es casi el mismo y lo más seguro es que siga en aumento.

Populares