Conéctate con Wipy Tv

NFL

Los ganadores y perdedores del NFL Combine 2020

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La última oportunidad que tienen los jugadores de llegar a la NFL, ha concluido. El NFL Scouting Combine 2020 estuvo lleno de sorpresas y también algunas decepciones, aunque al final los ganadores y perdedores del evento quedaron definidos de manera clara.

El Combine es solo una parte del proceso para elegir jugadores en el Draft.

En el Lucas Oil Stadium, se presentan una serie de estrellas destacadas (Joe Burrow, Henry Ruggs o Jaylen Hurts) así como jugadores cuyas actuaciones dejaron algo que desear. Aunque el hecho de que hayan tenido un mal Combine, no es sinónimo de derrota porque aún habrá otras cosas a tomar en cuenta por parte de los equipos. 

Las pruebas y los entrenamientos en el campo a menudo suelen ser menos importantes que la información obtenida en entrevistas y evaluaciones médicas, mismas que muestran la imagen completa del impacto que un jugador puede tener en un equipo a largo plazo. 

 

Te recomendamos: Joe Burrow habría puesto una condición a los Bengals para jugar con ellos

Te puede interesar: Lamar Jackson reveló contra que jugador no le gustaría enfrentarse

Aunque si se basa solo en el Combine, hay atletas que brillaron y otros no tanto.

El impacto de sus actuaciones dentro de un equipo podría ser difícil de determinar (no todos se acoplan al sistema de la NFL), pero para las necesidad de cada uno, varias perspectivas este año se distinguieron de sus compañeros, para bien o para mal. 

Ganadores

- Albert Okwuegbunam- (TE, Missouri):  Registró un acarreo de 40 de 4.49 segundos, el más rápido para un ala cerrada. Su temporada con Missouri no fue la mejor y por eso se lució en el Combine, algo que sin duda hizo que todas las miradas voltearan a verlo. 

- A.J. Dillon- (RB, Boston College): Dillon es 7 centímetros más chiquito que Derrick Henry, actual líder de yardas terrestres en la NFL, pero ambos pesan 2112 kilos y ofrecen un estilo de carga dura como respaldo de caballos de batalla. Corrió las 40 yardas en 4.5 segundos.

- Jalen Hurts- (QB, Oklahoma): No es como que Hurts tuviera algo que probar, pero aún así lo hizo y pudo haber ayudado a ser elegido más arriba en el Draft. Tuvo fuertes exhibiciones en los 40 (4.59 segundos) y salto amplio (10-5).

- Henry Ruggs III- (RB, Alabama): Corrió 40 yardas en 4.27, la mejor marca desde 2003.

- Kyle Dugger- (S, Lenoir-Rhyne): Su competitividad al ser de una universidad de segunda división estaba en duda, pero su salto vertical de 106 cm y 4.49 segundos en las 40 yardas podrían hacer que se cuele en la primera ronda del Draft. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

- Justin Jefferson - (WR, LSU): Tuvo quizás el mejor entrenamiento en el campo de cualquier jugador en su posición, destacando su valor principal como una salida confiable para cualquier quarterback. Su lugar potencial en la primera ronda parece cada vez más seguro.

- Isaiah Simmons- (LB, Clemson): Hizo 4.3 segundos en las 40 yardas pesando 107 kilos, ¿necesitan más razones?

Perdedores

-Jalen Elliott- (S, Notre Dame): Su papel en el siguiente nivel es un misterio, ya que un 4.8 en las 40 yardas (el peor de todos defensivos secundarios) no lo dejó bien parado y además, demostró que no es un tackleador confiable por su rigidez con el trabajo en áreas cortas.

-Trey Adams - (OT, Washington): Sus 40 yardas en 5.60 segundos fue el peor de cualquier jugador en el Draft y su desempeño durante la parte de agilidad de su entrenamiento fue deficiente.

-Jared Pinkney- (TE, Vanderbilt): Sus 40 yardas en 4.96 segundos fue el peor tiempo entre todos los alas cerradas.

-Jauan Jennings- (WR, Tennessee): Después de lograr un salto vertical de 73 centímetros y 4.72 segundos en las 40 (ambos segundos peores en su posición) el receptor generó muchas dudas a si podrá lograrlo en la NFL. 

Es cierto que no hay nada escrito y que los ganadores y perdedores del NFL Combine 2020 podrían resultar lo opuesto (como lo fueron Tom Brady o Antonio Brown), pero a primera vista y en el papel, ellos fueron los mejores y los peores en las pruebas.

Populares