Foto: Getty

Cincinnati tiene mucho tiempo sin contar con un verdadero líder en el equipo -Andy Dalton nunca ha demostrado serlo-, pero parece que ya encontraron a uno y eso que aún ni siquiera forma parte de la franquicia, porque se dice que Joe Burrow pidió a los Bengals retener a AJ Green si quieren contar con sus servicios.

Se espera que sea la primera selección del Draft 2020.

Burrow fue el mariscal de campo de LSU la temporada pasada en la NCAA y no solo los llevó al campeonato, sino que ganó el Trofeo Heisman al mejor jugador del futbol americano colegial. Eso hizo que las predicciones lo pusieran como el pick #1 para la NFL y ese lugar lo tienen los Bengals.

No hay nada seguro, puede que Cincinnati de la sorpresa y escoja a alguien más, aunque es poco probable, sobre todo después de que empezó a correr el rumor de que Burrow ya está ‘actuando como jefe’ en el equipo.

Te recomendamos: Jameis Winston habría jugado toda la temporada con una lesión

Te puede interesar: AJ Green se convertiría en el jugador franquicia de Bengals

Dicen que le puso como condición a los Bengals mantener a AJ Green.

Se informó que el equipo de Cincinnati planea poner la etiqueta de jugador franquicia a su receptor A.J. Green y da la casualidad que todo fue justo después de que el exjugador de LSU tuvo una reunión con los directivos de los Bengals. Según Peter King de NBC informó que Burrow había «dejado en claro» a la organización que quería que se quedaran con el receptor abierto de 31 años.

A partir de mediados de marzo, AJ Green se iba a convertir en agente libre, pero si los Bengals le ponen la etiqueta, estará obligado a jugar con ellos al menos una campaña más. La razón es porque cualquier mariscal de campo novato, cuanta más ayuda pueda obtener, mejor y AJ ha sido uno de los mejores jugadores en su posición durante mucho tiempo (a pesar de las lesiones).

¿Los Bengals se sintieron presionados por hacer a Burrow feliz?

Después de terminar con un récord de 2-14 en el peor récord de la NFL en 2019 y enfrentar críticas por su escasez de talento y la falta de cultura ganadora, el exganador del Trofeo Heisman dice que siente que tiene «influencia» como el máximo consenso del Draft de la NFL 2020.

En caso de que le pongan la etiqueta de jugador franquicia al receptor, nadie sabrá si en realidad Joe Burrow pidió a los Bengals retener a AJ Green, pero sin duda pudo haber sido una factor importante para lograr que el ‘mejor QB’ jugará con ellos.