Foto: Getty

Las malas noticias le empezaron a llegar a Luis Fernando Tena de cara al cierre del Apertura 2019. Recientemente se anunció que ‘Pollo’ Briseño se lesionó y no volverá a jugar en este torneo.

No tendrá actividad contra el Querétaro y Veracruz.

El ‘Rebaño’ está ilusionado por clasificar a la Liguilla, gracias a la victoria que consiguió frente a Toluca, y a pesar de que necesita 10 combinaciones para que continúen soñando con el título, se creyó que contarían con su plantilla completa y así lograr el objetivo. Sin embargo, tendrán que hacerlo sin el campeón del ‘Tri’ Sub 17 (en 2011).

Tras cumplir con un castigo de 4 encuentros de suspensión por la brutal patada que le propinó a ‘Gio’ Dos Santos en el pasado Clásico Nacional, ahora, su regreso a las canchas será hasta el próximo año.

Te puede interesar: ¿Las Chivas aún pueden clasificar a la Liguilla del Apertura 2019?

También podrías leer: Orbelín Pineda le cierra la puerta a su exequipo

El Club Deportivo Guadalajara informó de esta baja en un comunicado.

‘Pollo’ Briseño se lesionó durante el juego de Toluca contra Chivas Sub 20 y tras las evoluciones que le realizó el cuerpo médico del equipo se dio a conocer que no volverá a jugar en este torneo.

«El ‘Pollo’ presentó un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo como resultado de un traumatismo al caer en una jugada durante el encuentro contra Toluca en la Sub 20, el cual fue corroborado por los pertinentes estudios de imagen, por lo cual estará en rehabilitación durante aproximadamente 21 días«, se lee en el texto.

Serán 3 semanas de baja para el jalisciense.

En su primer torneo con el cuadro rojiblanco jugó 11 partidos en los que colaboró con un gol y una asistencia. Además de recibir su primera expulsión.

Por si te lo perdiste: Alan Pulido brilló en la victoria de Chivas sobre Toluca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡La #MáquinaDelTiempo exige su colaboración para definir el futuro ?de Javier Hernandez!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Esta es la segunda baja por lesión de Chivas en menos de un mes. El primero fue Oswaldo Alanís hace unas semanas, que tuvo un problema muscular de primer grado en el semitendinoso del muslo izquierdo y se espera que este zaguero regrese ante Veracruz.

Luego del triunfo en Liga, ahora, Chivas buscará salir avante en Copa MX.

Este miércoles, Chivas cerrará su participación en la fase de grupos, cuando visite a a Santos en el TSM a las 21:00 horas. Aunque ya tiene su boleto para los Octavos de Final, buscará colocarse en una mejor posición.

En el próximo semestre futbolístico se jugarán las fases de eliminatorias. ¿Logrará el ‘Rebaño’ ganarle a los ‘Guerreros’?