Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Qué necesitan las Chivas para clasificar a la Liguilla del Apertura 2019?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los problemas porcentuales aún siguen acribillando al equipo de Jorge Vergara, pero la cara del equipo podría cambiar temporalmente si en los próximos días logran resultados milagrosos. Aunque sea difícil de creerlo, Chivas aún tiene posibilidades de pasar a la Liguilla del Apertura 2019.

El equipo de Luis Fernando Tena se ilusiona.

La victoria que recientemente tuvo sobre Querétaro permitió que siguieran soñando por la pelea del título. Si bien necesitan ganar su último juego que tienen en liga y también esperar que varias combinaciones de resultados les favorezca, la esperanza aún no muere para el chiverío.

El cierre de torneo no será sencillo, tendrán de rival a Veracruz, que sin importan en que posición se encuentre, los escualos buscarán ser una pesadilla para el club Guadalajara.

Te puede interesar: Una tragedia podría dejar a América sin Liguilla en el Apertura 2019

¿Qué es lo que necesita Chivas para pasar a la Liguilla del Apertura 2019?

En realidad son 3 las combinaciones de resultados que necesita el 'Rebaño' y soñar con el trofeo de la primera división. Así que las veladores ya están encendidas y los rezos comenzaron en suelo tapatío.

Además de que el rebaño debe tener un cierre perfecto, para llegar a 25 puntos y acceder a ese 1% de posibilidad que tiene de clasificar, necesita lo siguiente:

En la fecha 19 deberá ganarle a Veracruz y esperar que Monterrey pierda con Atlas, que Tijuana pierda contra León, que Pachuca y Pumas empaten.

Por si te lo perdiste: Sebastián Jurado fue la figura en el empate de Veracruz sobre Monterrey.

Pero si 'Rayados' y Tijuana ganan sus respectivos encuentros en la jornada 19, los 'Rojiblancos' ya no tendrían opción para acceder a la 'Fiesta Grande'.

También podrías leer: ¿Por qué mantener a Tena en Chivas es la mejor opción?

Ahora, si se dieran todos los resultados, en la última fecha, las Chivas de Jorge Vergara estarán obligados a derrotar a Veracruz y esperar que Pachuca divida puntos con Pumas.

Si bien luce como una misión imposible, las esperanzas de todo el chiverío no morirán hasta no ver qué es lo que pasa en la última jornada. Hasta el momento tienen 22 unidades.

¿Habrá milagro?

Cabe mencionar que los eliminados del torneo son Toluca, Juárez, Puebla, Veracruz, Atlas, Cruz Azul y San Luis.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares