Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Una tragedia podría dejar a América sin Liguilla en el Apertura 2019

Publicado hace

el día

Con el regreso de Miguel 'El Piojo' Herrera a la banca (cumplió una sanción de 3 juegos suspendidos), la afición 'azulcrema' espera a un equipo con garra y que tenga una participación larga en la siguiente fase del torneo. El problema es que América aún no tiene su lugar asegurado en la  Liguilla del Apertura 2019.

Sólo una tragedia dejaría al 'ave' fuera.

Este torneo, las 'Aguilas' se reforzaron para conseguir cosas grandes. Con la llegada de Nico Castillo y Giovani Dos Santos debería estar peleando la cima de la tabla, aunque también es una realidad que varios jugadores importante salieron del club al inicio del torneo, cosa que pudo afectar al cuadro de Coapa.

Hasta el momento no se ha mostrado un equipo regular y el nivel al que tiene acostumbrada a la afición no se ha hecho presente. Marcha quinto lugar de la tabla general con 17 partidos jugados, es decir 1 partido más que la mayoría de los equipos; tiene una marca de 7 ganados, 7 empatados y 3 derrotas.

Te puede interesar: Hicieron homenaje a Diana González en el partido de América Femenil.

El Estadio Azteca ha sido en realidad una fortaleza como en otros torneos, ya que del Coloso de Santa Ursula han sacado 18 puntos de 21 posibles, en calidad de visitante, las 'Aguilas' sólo han obtenido 10 de 16 posibles.

El partido ante Veracruz suena como una tarea sencilla, pero recientemente los 'Escualos' tuvieron un envión tras vencer a Puebla, y empatar con 'Rayados' de Monterrey, cosa que podría complicar al América en su visita al Luis 'Pirata' Fuente.

Las 'Aguilas' descansarán la última Jornada del Apertura 2019.

El equipo de Miguel Herrera todavía puede quedar fuera de la liguilla, aunque suena difícil, pero es fundamental que saquen 3 puntos de Veracruz para lograr mantenerse dentro de los primeros 8 lugares y probablemente escalar puestos aunque también se antoja complicado.

También puedes leer: Iker Casillas volvió a entrenar con Porto ¿Qué pasara con Marchesín?

América enfrenta a Veracruz el viernes 8 en su última participación en la fase regular.

Si gana, podría subir hasta el segundo lugar con 31 puntos, siempre y cuando pierdan Necaxa, Queretaro y Tigres sus 2 partidos restantes. En caso de que esto no pase y ganen sus encuentros, los tres equipos llegarían 34 unidades y América necesitaría lo siguiente para mantenerse en la quinta posición:

Si América gana:

León debe perder o empatar sus 2 partidos, en caso de que gane 1 y empate el otro, igualaría al América en puntos y lo superaría por la diferencia de goles.

Si América pierde:

• Que León pierda sus 2 partidos, si llega a empatar los 2, León los superaría en puntos, si empata 1 y pierde otro lo igualaría y pasaría por la diferencia de goles. (Juega contra Toluca y Tijuana).

Te recomendamos: ¿Sebastián Córdova, apunta para ser compañero de Edson Álvarez en Ajax?

• Que Morelia pierda los 2 partidos que le restan, en caso de que Monarcas gane los 2, superaría a las 'Aguilas'. (Juega contra, Puebla y Querétaro).

• Que Tijuana pierda sus 2 partidos ( contra Léon y Monterrey). Si los gana, supera a los 'Azulcremas'.

• Que Pumas pierda sus dos partidos. En caso de que los gane y obtenga una mejor diferencia de goles, los de CU dejarían fuera a las 'Aguilas'.

 

 

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares