Foto: Getty Images

Antonio ‘Pollo’ Briseño fue uno de los integrantes de aquella generación dorada que ganó el Mundial Sub 17 de México 2011 y era una de las grandes promesas del futbol nacional, a tal grado que fue buscado por el Real Madrid y Manchester City.

No fueron los únicos clubes europeos interesados en él.

En aquella edición del torneo internacional juvenil, Briseño fue clave en el aparato defensivo del ‘Tri’ como central. Por si fuera poco, anotó su único gol de la competencia para abrir el marcador 1-0 sobre Uruguay en la gran Final, que terminó 2-0 con otro gol de Giovani Casillas.

Te puede interesar: Jürgen Damm estuvo cerca de llegar a un grande de la Liga MX

Te puede interesar: Jugadores de Chivas con calidad para dar el salto a Europa

El actual futbolista de Chivas ofreció una entrevista para TUDN: «Después de ser campeón del mundo, tuve la oportunidad de irme al Real Madrid Castilla, al grupo del Manchester City, con el Mallorca o a un equipo ruso».

Admitió que lo convencieron de quedarse en México para consolidarse.

En 2012, el jugador debutó como profesional en el Atlas. Desde entonces, ha pasado por clubes como Tigres, Juárez, Veracruz y ahora el ‘Rebaño’. Su nivel le alcanzó para cumplir su sueño europeo en 2017 al haber fichado por el Feirense de Portugal, donde permaneció por 2 años.

Te puede interesar: Los 7 mejores jugadores que debutó Ricardo La Volpe

Con 26 años de edad y un amplio futuro por delante, Antonio cuenta hasta ahora con 10 goles y 2 asistencias en 156 partidos a nivel de clubes, más 3 tantos en categorías inferiores del representativo ‘Azteca’, pero no le ha alcanzado para ser convocado a la Selección mayor.

También reveló que se está preparando como Director Técnico.

Antonio ‘Pollo’ Briseño fue buscado por el Real Madrid y Manchester City, pero decidió no aceptar la oferta y aseguró que no se arrepiente de haberse quedado en México. Por otro lado, admitió que su carrera pudo haber sido mejor si hubiera emigrado a Europa.