Foto: Getty Images

Jürgen Damm se metió solo al ojo del huracán al haberse deslindado de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el torneo Clausura 2020 de la Liga MX detenido a falta de 7 jornadas por jugar y ahora resulta que pudo haber ido a Cruz Azul.

El mexicano tendría un acuerdo para llegar al Atlanta United en verano.

El extremo derecho de 27 años de edad ha recibido múltiples críticas por su pobre capacidad para mandar centros eficientes. De hecho, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ya no lo tiene contemplado como titular en su plantilla y ese habría sido el motivo final de renunciar al equipo.

Te puede interesar: Jugadores de Chivas con calidad para dar el salto a Europa

Te puede interesar: Los 7 mejores jugadores que debutó Ricardo La Volpe

Desde que fue contratado por los ‘Felinos’ en 2015, Damm únicamente pudo colaborar con 13 goles y 23 asistencias en 172 partidos. Aunque formó parte de la plantilla en 4 de los 5 títulos que consiguió la institución en la última década, nunca fue una pieza clave.

El futbolista estuvo en Pachuca antes de ser contratado por Tigres.

En entrevista para ESPN, Jürgen Damm reveló que pudo haber ido a Cruz Azul si le hubieran presentado una mejor oferta en el draft de 2015: “En ese draft yo me enteré que estaba Cruz Azul, que estaba Tigres, estaba Chivas y otros dos equipos, era Xolos y otro, y a mí me dijo mi representante: ‘te vas a ir a Cruz Azul’…”

Te puede interesar: Referente de América es monitoreado desde Europa

Ante esa posibilidad que a final de cuentas no sucedió, se dijo feliz de haber pertenecido al conjunto norteño por todo lo que consiguió ahí, a diferencia de lo que ha pasado con la ‘Máquina’, que está por cumplir 23 años sin conquistar un trofeo de la Primera División de México.

También destacó el haber llegado a la Final de la Copa Libertadores en 2015.

Ahora que Jürgen Damm dejó de formar parte de Tigres y que pudo haber ido a Cruz Azul, lo más posible es que emprenda una nueva aventura en su carrera en el futbol estadounidense con el Atlanta United y todavía con un largo futuro por delante.