Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Polémica victoria del Real Madrid sobre el Ajax en Champions League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Polémica victoria del Real Madrid sobre el Ajax en el Ámsterdam Arena por marcador de 2-1, encuentro en el cual los comandados por Santiago Solari fueron superados en diversas ocasiones, por lo que se espera que en su siguiente juego sea más cerrado por el nivel que tienen ambos equipos.

Las jugadas más claras que se tuvieron en el primer tiempo fueron contadas, una por cada equipo, la primera se dio al minuto 13 cuando Vinicius Jr. tomó el balón y a velocidad se llevó su marca, hasta entrar al área grande y quitarse con facilidad al fichaje del Barcelona, Frenkie de Jong, y en instantes disparar a portería pero el arquero del Ajax sacó el tiro con la mano derecha.

La segunda jugada más peligrosa del encuentro la tuvo el Ajax, al minuto 25, luego de que el serbio Dusan Tadic fallara en su intento y el esférico pegara en el poste derecho de Thibaut Courtois.

Pero antes de ir al descanso, al minuto 40, el silbante Damir Skomina anuló el tanto de Nicolás Tagliafico por un supuesto fuera de lugar aún apoyándose en el VAR, un gol que había hecho explotar el Ámsterdam Arena.

Te puede interesar: Marcelo amenazó al Real Madrid con irse del club

En la parte complementaria los goles empezaron a caer, el primero lo hizo Karim Benzema al minuto 60 tras hacer valida la asistencia de Vinicius Jr., ya que el brasileño se encargo de limpiar el área para que tranquilamente el francés hiciera su tarea.

Después, al minuto 78, el turco Hakim Ziyech se encargó de darle esperanzas al Ajax con su tanto, gracias al servicio que recibió de David Campos.

Finalmente, al minuto 87, Dani Carvajal le asistió a Marco Asensio para que realizara la diana del triunfo con pie izquierdo, poniendo el marcador global en un 2 a 1.

A pesar de que los Merengues tienen la ventaja y reciben en casa el juego de vuelta de los Octavos de Final, no pueden confiarse luego de ser superados en varias ocasiones por el cuadro holandés en el partido de este día.

También puedes leer: Raúl Jiménez rechazó millonarias ofertas para abandonar a los Wolves

El próximo juego se llevará a cabo el 5 de marzo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Previo

En el mítico Ámsterdam Arena se llevará a cabo el juego de Ajax vs Real Madrid, partido correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Desde que esta competición adquirió el nombre de la Champions League, nunca se han visto las caras en playoffs. Todos sus enfrentamientos han sido en fase de grupos, sumando un total de 8 juegos.

Pero cuando la máxima competición del Viejo Continente era denominada como la Copa de Clubes "Campeones de Europa", ambas instituciones se enfrentaron en fases de eliminación.

El primero en 1967 en unos Dieciseisavos de Final, en el cual los merengues avanzaron tras eliminar al cuadro holandés por marcador global de 3-2 y el segundo en unas semifinales en 1973, cuando la escuadra de Ámsterdam dejó fuera a los Merengues por global de 3-1.

Estadísticas que le dan esperanzas al Ajax para que logre avanzar en la actual edición.

En cuanto a los 'killers', ambos clubes cuentan con elementos importantes en el ataque que podrían cambiar el rumbo del partido. El Ajax tiene a Klass-Jan Huntelaar, quien suma 15 dianas en todas las competiciones en las cuales ha participado el club holandés, además de ser el máximo artillero del equipo.

Mientras que el Real Madrid ostenta del olfato goleador de Karim Benzema, máximo bombardero del cuadro blanco que suma 18 goles en todas las competiciones. ¿Logrará anotarle al sublíder de la liga de Holanda?

En los 8 encuentros que se han visto las caras en este certamen, el Real Madrid lleva la marca a su favor tras sumar 6 victorias y 2 derrotas. La última vez que los Merengues vencieron al Ajax de visita fue el 3 de octubre de 2012, por marcador de 4-1. ¿Volverán hacerlo?

Además, esta será la primera vez que Erik ten Hag y Santiago Solari disputen como estrategas sus primeros Octavos de Final en Champions, lo que vuelve aún más interesante este juego.

¿Cuál será el marcador final de este partido?

PUBLICIDAD

Populares