Conéctate con Wipy Tv

Motor

Bottas se adjudicó la ‘pole’ del GP de Eifel; ‘Checo’ Pérez largará noveno

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El compañero de Lewis Hamilton volvió a ganar una pole position en la temporada 2020 de la Fórmula 1. La 'pole' del GP de Eifel fue para Valtteri Bottas, mientras que el mexicano quedó noveno en la clasificación.

Hamilton no logró superar al finlandés.

Bottas sumó su tercera 'pole' en este año y es la número 14 en su trayectoria deportiva en F1. Cabe mencionar, que las 'pole position' del GP de Austria y GP del 70º Aniversario fueron para Valtteri.

En cambio, Hamilton y Max Verstappen se quedaron con el segundo y tercer lugar en la clasificación de este día. Una vez más, quedó claro que Mercedes es la escudería más fuerte de la campaña.

Te puede interesar: ¡'Checo' Pérez consiguió su mejor resultado de la temporada!

También podrías leer: El motivo de la salida de 'Checo' Pérez de Racing Point

Tras conocer que la 'pole' del GP de Eifel fue para Valtteri Bottas, el finlandés también le rompió una racha de 5 'poles' seguidas al actual campeón de la F1. "He disfrutado de la clasificación y mañana mi único objetivo es ganar", comentó el piloto ganador.

Te recomendamos: 5 escuderías que deberían buscar a Sergio Pérez

El 'top 10' de la parrilla de salida del GP de Eifel quedó así:

1.- Valtteri Bottas
2.- Lewis Hamilton
3.- Max Verstappen
4.- Charles Leclerc
5.- Alexander Albon
6.- Daniel Ricciardo
7.- Esteban Ocon
8.- Lando Norris
9.- Sergio Pérez
10.- Carlos Sainz

El compañero de 'Checo' Pérez de Racing Point, Lance Stroll, fue sustituido por Nico Hülkenberg por una enfermedad estomacal. El alemán largará último en la carrera de mañana, que comenzará a las 7:10 horas (tiempo del centro de México).

¿Qué piloto ganará la décima primera fecha de la Fórmula 1?

Dato extra: Lewis Hamilton tendrá una nueva oportunidad para alcanzar el récord de victorias de Michael Schumacher, el expiloto alemán logró 91 victorias en la F1.

Populares