Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El motivo de la salida de ‘Checo’ Pérez de Racing Point

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Por más triste que haya sido la noticia, a nadie sorprendió el hecho de que 'Checho' Pérez anunciara la salida de la escudería y eso debido a los rumores que habían circulado en semanas anteriores. Al final todo resultó ser verdad por qué Sebastian Vettel llega a Racing Point a partir de la temporada 2021.

Un año antes 'Checo' había firmado contrato.

El mexicano tenía acuerdo hasta la temporada 2022, algo que le daba cierta seguridad para continuar en la escudería por lo menos los próximos dos años. De hecho, a pesar de los rumores que lo ponían fuera del equipo, él siempre tuvo una ligera esperanza de que no fuera cierto.

Luego de tener una junta telefónica con el jefe del equipo, Lawrence Stroll, el piloto mexicano anunció en sus redes sociales, a través de una carta, su salida de Racing Point. Había un 'par de cosas' que le dieron a entender que ya no estaría, pero fue hasta el miércoles cuando se lo confirmaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tengo algo que anunciarles. ¡Gracias por su apoyo todo este tiempo! #NeverGiveUP I have something to announce to you. Thank you for your support all these the years!

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez) el

Te recomendamos: 5 escuderías que deberían de buscar a 'Checo' Pérez

Te puede interesar: La carrera de Pérez en Racing Point llega a su fin

"Básicamente recibí una confirmación ayer", dijo Pérez. "Nadie me dijo nada, pero yo ya sabía y descubrí un par de cosas. La confirmación final llegó ayer. Y está bien, siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y también un final". Además, aseguró que seguirá dando su máximo en estas 9 carreras restantes en la temporada.

En su lugar, Sebastian Vettel llega a Racing Point, el ahora piloto de Ferrari se convertirá en compañero de Stroll en 2021. 'Checo' aseguró que eso no fue lo que le habían dicho "Esa fue la retroalimentación que estaba recibiendo... que el equipo quería retenerme y demás. Pero hubo un par de cosas en el contrato por las que pasamos y ayer me dijeron oficialmente que no continuaré. No esperaba eso, pero es así", comentó.

Aún no tiene un plan B para 2021.

Haas y Alfa Romeo son las opciones más viables para el piloto mexicano, aunque aún no hay nada seguro y solo queda esperar si alguno de ellos lo llama para que pueda continuar en su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Populares