Conéctate con Wipy Tv

Motor

¡Oficial! La carrera de ‘Checo’ Pérez en Racing Point llega a su fin

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Uno de los pilotos más importantes de nuestro país reveló una mala noticia. Sergio 'Checo' Pérez dejará a Racing Point al finalizar la temporada 2020 de la Fórmula 1.

¿El siguiente año, qué equipo querrá tenerlo en sus filas?

Después de 7 años, el jalisciense le pondrá un punto final a su estadía con este equipo. No entra en planes para el cambio que tendrá la escudería en 2021. El mexicano tenía esperanzas de seguir y vivir nuevas experiencias.

Aston Martin será el nuevo nombre de la escudería bajo el mando de Lawrence Stroll. Incluso existen rumores de que Sebastian Vettel tomará el lugar del mexicano. Ante esta transformación, el hijo del empresario, Lance Stroll, es el único que mantiene su lugar en el equipo.

Te puede interesar: Terminó el dominio de Hamilton; Pierre Gasly ganó el GP de Italia

También podrías leer: 'Checo' Pérez cuestiono la estrategia de Racing Point en el GP de Bélgica

A través de un comunicado, 'Checo' Pérez anunció que dejará a Racing Point al finalizar la temporada 2020 de la F1 y reconoció que no existe un plan 'B' para mantenerse en los asientos más cotizados del automovilismo.

"Todo tiene siempre un inicio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada. En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos difíciles; se logró salir adelante", se lee en el texto.

Por si te lo perdiste: Se definieron los últimos grandes premios de la temporada 2020

"No tengo un plan 'B', mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento", agregó.

Además, agradeció el apoyo que tuvo por parte Vijay Mallya, expropietario de Force India y que ahora se conoce como Racing Point. Mallya lo fichó en 2014 para que hiciera equipo con Nico Hulkenberg.

En la actual campaña, el mexicano se coloca en la décima primera posición de la clasificación de pilotos, con 34 puntos. De hecho, terminó siendo afectado por el Coronavirus y esta enfermedad evitó que tuviera actividad en un par de carreras en el Circuito de Silverstone.

Populares