Conéctate con Wipy Tv

Motor

Terminó el dominio de Hamilton; Pierre Gasly ganó el GP de Italia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Sorpresa en el Circuito de Monza! Terminó el dominio de Mercedes, ni Hamilton ni Bottas fueron los vencedores de este día. Pierre Gasly ganó el GP de Italia por primera vez en la actual temporada de la Fórmula 1.

Todos los integrantes de la Scuderia Toro Rosso están felices.

Sin duda, esto es un fuerte golpe para los equipos de 'élite' de la máxima categoría del automovilismo. Mercedes, Red Bull y Ferrari decepcionaron en esta fecha; sus pilotos no estuvieron en su mejor nivel.

'Checo' Pérez una vez más fue afectado por su equipo y terminó décimo. El gran trabajo que había hecho en la Clasificación no valió la pena. En cambio, su coequipero, Lance Stroll, logró podio tras colocarse en la tercer casilla.

Te puede interesar: Hamilton ganó la ‘pole’ del GP de Italia; ‘Checo’ Pérez largará cuarto

También podrías leer: 'Checo' Pérez cuestiono la estrategia de Racing Point en el GP de Bélgica

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PIERRE GASLY WINS!!! . #F1 #Formula1 @pierregasly @alphataurif1

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

Tras conocer que Pierre Gasly ganó el GP de Italia por primera vez, muchos han quedado sorprendidos. El francés ha sufrido para lograr este triunfo en su trayectoria deportiva, a sus 24 años.

Por si te lo perdiste: Se definieron los últimos grandes premios de la temporada 2020

En el podio el piloto de Toro Rosso fue acompañado por Carlos Sainz y Lance Stroll, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Lewis Hamilton, consiguió quedarse con la séptima plaza tras cumplir con penalización.

"Ha sido una carrera loca. Es mi primera victoria en la Fórmula 1, ¡en Monza! No tengo palabras. Este equipo ha hecho muchísimo por mí: mi primera carrera, mi primer podio y ahora mi primera victoria. Es un día increíble", comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a crazy, unpredictable, brilliant race! 🙌 . #F1 #Formula1 #Motorsports #ItalianGP 🇮🇹

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

¿Qué pasó con Sergio Pérez en la carrera del GP de Italia?

Tras arrancar la carrera, se vio perjudicado por la mala salida de Valtteri Bottas y Lando Norris (McLaren) lo pasó. Después su equipo le hace una mala parada en pits, no pudieron quitarle bien el neumático delantero del lado izquierdo y provocó que perdiera tiempo y posiciones.

Desde ese punto de la carrera jamás volvió a recuperarse. Incluso Max Verstappen lo saco de la pista para superarlo. ¡Este fue el peor GP de 'Checo' en 2020!

Cabe mencionar, que la novena cita de la temporada 2020 se llevará a acabo en el Autódromo Internacional del Mugello para celebrar el GP de la Toscana del 11 al 13 de septiembre. ¿Quién será el vencedor?

Populares