Conéctate con Wipy Tv

Lo Viral

Pizarro y su efecto “Neymar” en la Liga MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Pizarro y su efecto "Neymar" en la Liga MX

Con el paso de los años la inflación en el futbol crece abismalmente, situación que se puede observar en los mercados de transferencias. Los equipos empiezan a tasar a sus jugadores en millones de euros o dólares. Un caso similar está pasando en México con un elemento que prometía mucho. Es el caso de Pizarro y su efecto “Neymar” en la Liga MX.

Rodolfo Pizarro es un futbolista joven que posee una buena cantidad de títulos en su carrera y que actualmente no ha tenido el crecimiento esperado. Su valor en el mercado sigue en aumento, todo gracias a la inflación económica que existe en el futbol.

La relación entre Pizarro y Neymar

Neymar es un caso especial, luego de arribar al Barcelona por una millonada de billetes verdes y posteriormente aumentar su valor tras pertenecer y convertirse en figura del club culé.

¿Cuánto ha cambiado el valor Neymar desde su salida del Santos de Brasil?

Antes de que el brasileño, de 26 años, lograra llegar al Barcelona, con el Santos de Brasil consiguió una copa de brasil (2010), tres campeonatos paulistas (2010, 2011 y 2012), una Copa Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012). Trofeos que lo catapultaron como uno de los mejores jovenes promesas de Sudamérica.

Pizarro y su efecto "Neymar" en la Liga MX

Foto: Getty

Te puede interesar: Estos son los técnicos mexicanos que dirigen en la Liga MX este torneo 

Neymar ha causado demasiada polémica desde su salida del futbol brasileño, ya que no se tenía con exactitud el pago que había realizado el Barcelona al Santos de Brasil para adquirir los servicios del futbolista sudamericano.

Sin embargo, el diario El Mundo reveló la cantidad exacta que el Barça pagó para tener en su plantilla a Neymar.

Según el medio citado con anterioridad, fueron 205 millones de euros gastados por el cuadro blaugrana y de esta forma fue como el astro brasileño llegó a España.

En dicho equipo, el delantero de 26 años logró dos ligas (2015 y 2016), tres Copas del Rey (2015, 2016 y 2017), dos Supercopas de España (2013 y 2016), una Champions League y una Supercopa de Europa, estos últimos trofeos logrados en 2015.

Siendo el Barcelona el club donde ha tenido más éxito y su mejor momento futbolístico, además de tener a compañeros como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, por mencionar algunos.

Luego su futuro estuvo en la liga francesa, donde fichó por el París Saint-Germain, el mejor club de Francia en los últimos años, equipo que pagó 252 millones de euros al Barcelona, cifra que reveló Football Leaks.

En este club, Neymar levantó 4 títulos en 2018: una liga, una copa, una Supercopa de Francia y una copa de liga.

Mientras un futbolista tenga una exitosa carrera y refrendada por títulos, el club o los agentes decidirán el valor de la carta del jugador, sin importar los minutos o la regularidad que tengan en un torneo.

Pizarro y su efecto "Neymar" en la Liga MX

Foto: Getty

También puedes leer: Los atletas mexicanos que tienen posibilidad de clasificar a Tokio 

Una situación parecida a la que ha vivido Neymar es la que Rodolfo Pizarro tiene en la Liga MX.

Luego de iniciar en Pachuca y llegar a la plantilla de los Rayados de Monterrey, colocándose como uno de los jugadores aztecas más cotizados en la historia del futbol mexicano.

Este mediocampista, de 24 años, debutó profesionalmente con los Tuzos de Pachuca, un club que se caracteriza por generar jovenes promesas y después venderlos al mejor postor.

Luego de vestir la casaca blanquiazul por más de 4 años y coronarse en el torneo de Clausura 2016, salió de este club para cambiar las franjas blanquiazules por unas rojiblancas.

Pizarro y su efecto "Neymar" en la Liga MX

Foto: Getty

Para llegar a las Chivas, el rebaño tuvo que pagar 15 millones de dólares. En la plantilla de Guadalajara, Pizarro logró obtener más títulos. Luego de una estadía de 1 año y medio se consagró campeón en Liga MX (2017), Copa MX (2017) y Liga de Campeones de la CONCACAF (2018). Además, se convirtió en un referente de este equipo.

Posteriormente, el Club Deportivo Guadalajara vendió a Rodolfo Pizarro, luego de que este equipo cayó en una crisis económica que obligó esta acción.

Por si te lo perdiste: El nuevo fichaje del Real Madrid se declaró fan del Barcelona 

Pizarro tuvo como nuevo destino los Rayados de Monterrey.

Los regios tuvieron que pagarle a Chivas 16.9 millones de dólares, así lo asegura El Economista. Una estratósferica cantidad de billetes verdes que le permitió al rebaño recuperar lo que había pagado por este jugador en su momento.

Rodolfo Pizarro es uno de los jugadores que más dinero ha acumulado en el futbol mexicano por sus transferencias en años recientes, pues la inversión que ha representado este mediocampista de 24 años rebasa los 30 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Populares