Conéctate con Wipy Tv

NFL

Pittsburgh Steelers superó el mejor arranque de su historia

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se jugó uno de los mejores partidos de la semana 9 de la temporada 2020 de la National Football League (NFL) y Pittsburgh Steelers tuvo que venir de atrás y logró imponerse sobre Dallas Cowboys; superó el mejor arranque de su historia.

El resultado fue 24-19.

El equipo comandado por Mike McCarthy llegó después de caer 9-23 contra Philadelphia Eagles y con Garrett Gilbert como la gran novedad en los controles; la escuadra dirigida por Mike Tomlin lo hizo luego de superar 28-24 a Baltimore Ravens.

Te puede interesar: ¡Nuevo récord! Patrick Mahomes superó una marca de Dan Marino

Para sorpresa de muchos, los de 'La Estrella Solitaria' dominaron prácticamente todo el encuentro: se adelantaron 0-13 con un par de goles de campo de Greg Zuerlein y una conexión de su mariscal de campo con el novato Cee Dee Lamb.

La 'Cortina de Acero' comenzó a reaccionar en el cierre de la primera mitad: primero, Ben Roethlisberger conectó con James Washington y después, Minkah Fitzpatrick interceptó un pase de Gilbert que derivó en un gol de campo de 59 yardas de Chris Bosweell, el más largo en la historia de la institución y que sirvió para acortar distancia 9-13.

El marcador se mantuvo antes de ir al descanso.

Te puede interesar: ¡Está de regreso! Antonio Brown hará su debut con los Buccaneers

Ya en el tercer cuarto, los locales estaban encontrando la manera de mover las cadenas constantemente, pero se estancaban cuando lograban colocarse cerca de la zona de anotación y tuvieron que conformarse con otros 2 goles de campo de Zuerlein para alejarse 9-19.

Fue en el último episodio cuando los visitantes pisaron el acelerador a fondo y concretaron la remontada 24-19 con un pase de Roethlisberger para JuJu Smith-Schuster, un gol de campo de Boswell y otro envío de su quarterback para el ala cerrada Eric Ebron.

Así fue como Pittsburgh Steelers logró imponerse sobre Dallas Cowboys para mejorar su invicto 8-0 y hacer historia, puesto que la única vez que habían ganado sus primeros 7 partidos fue en la lejana temporada 1978.

Te puede interesar: El principal problema de Dallas Cowboys está en 'casa'

La buena noticia para el mejor equipo en lo que va del año es que en aquella ocasión finalizó con un imponente récord de 14-2 y terminó proclamándose campeón del Super Bowl XIII por 35-31 ante el mismo rival que venció esta tarde.

Fue la tercera vez que levantó el trofeo Vince Lombardi.

Ahora, Steelers se mantiene como líder absoluto de la División Norte de la Conferencia Americana y el único invicto en lo que va de la campaña; Dallas Cowboys es tercero de la División Este de la Conferencia Nacional con balance de 2-7.

Pittsburgh recibirá a Cincinnati Bengals y Dallas descansará en la semana 10.

Populares