Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Piqué puso su renuncia sobre la mesa tras la derrota del Barcelona

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Barcelona vivió la peor derrota de su historia al ser goleado 2-8 por el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y Gerard Piqué pidió cambios en el equipo, empezando por su posible salida si es necesario.

El defensa central es uno de los emblemas en la historia del club.

Cuando un hombre que se formó en La Masía y que lleva 12 años defendiendo los colores 'Blaugranas' declara que está dispuesto a abandonar, como el zaguero, es sinónimo de que sabe que su tiempo en la plantilla pudo haber llegado a su fin para darle paso a las nuevas generaciones.

Te puede interesar: Bayern Múnich le propinó la peor derrota de su historia al Barcelona

Te puede interesar: Real Madrid y Barcelona buscarían el fichaje de una joya del Borussia Dortmund

El conjunto 'Culé' está de luto, no sólo por despedirse de la competencia más prestigiosa del mundo ni por qué no logró levantar un trofeo en una sola temporada después de 12 años, sino por la manera humillante en la que se tuvo que despedir.

La reestructuración se avecina en la escuadra catalana.

Al terminar el partido, que terminó en una humillante derrota ante Bayern Múnich, Gerard Piqué pidió cambios en el Barcelona: "Vergüenza es la palabra, nadie es imprescindible; tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme y en dejarlo. Ahora sí hemos tocado fondo".

Te puede interesar: Jugador del RB Leipzig habría impresionado a Zidane, ¿lo fichará?

Y es que no es la primera vez que 'Barça' queda eliminado de la justa continental de manera escandalosa: en la temporada 2017/18 ganó el encuentro de ida de los Cuartos de Final por 4-1 sobre la Roma, que remontó en la vuelta 0-3 para un 4-4 global que le dio el pase por el criterio de goles como visitante. Al año siguiente, Liverpool le dio la vuelta a un 3-0 en contra para clasificar a la Final por 3-4.

El equipo no levanta la 'Orejona' desde 2015.

Después de esta derrota de pesadilla ante Bayern Múnich, Gerard Piqué pidió cambios en el Barcelona y dijo que se iría si eso es lo que necesita el club para recuperar su reputación a nivel internacional. El jugador tiene contrato hasta 2022 y 33 años de edad, pero es prácticamente imposible que la directiva decida darle las gracias, aunque todo puede pasar luego de una enorme catástrofe.

Populares