Foto: Getty

Cuando dicen que uno siempre regresa al lugar donde fue feliz, solo es cuestión de ver a los futbolistas y comprobar que es cierto. Las historias de jugadores que dijeron adiós al deporte para después volver, son muchas y ayer se sumó una más, ya que Petr Cech salió del retiro.

El mítico arquero había dicho adiós en mayo 2019.

A sus 38 años, el portero checo volvió a jugar un partido de manera oficial, algo que se pensó nunca iba a volver a suceder después de que se retirara de bajo los tres palos hace más de un año. La razón por la que hizo eso fue por una ‘emergencia‘ y un ‘favor’.

En noviembre de 2020, Cech se incorporó a los entrenamientos del Chelsea «como portero de emergencia» debido a las condiciones sin precedentes causadas por la crisis del COVID-19. No tiene un contrato como tal y solo lo utilizan cuando llega a ser necesario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Petr Cech (@petrcech)

Te recomendamos: Pelé, Maradona y Messi juntos en el mejor equipo de la historia

Te puede interesar: ¿Adiós bicampeonato? Liverpool pierde a una de sus figuras

Los ‘blues’ son el equipo de sus amores.

Aunque durante su carrera jugó en el F. K. Chmel Blany, A. C. Sparta Praga, Stade Rennais F. C., Chelsea F. C. y Arsenal F. C, fue con los ‘blues’ donde se consagró al estar de 2004 a 2015, convirtiéndose en una leyenda en la historia del club inglés.

Fue por eso que el Chelsea volvió a hablarle, aunque nunca pensó que lo fueran a necesitar. Fue con la filial del equipo y aunque ganaron 3-2, En su vuelta a la portería, Cech tardó sólo dos minutos en recibir su primer gol y después, al 17, Dane Scarlett, aprovechó un buen centro de Harvey White y una salida en falso Cech para poner el segundo.

Pocos supieron que Petr Cech salió del retiro.

El arquero no ha hecho mucho alarde de que regresó a las canchas, pero para aquellos que lo vieron en su mejor momento, siempre es bueno tener de regreso a uno de los que puso su nombre en los libros de historia del futbol mundial.