Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Pelé, Maradona y Messi juntos en el mejor equipo de la historia

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La pandemia de COVID-19 cambió muchas cosas este año, inlcuyendo que no hubo 'Ballon D'Or' para nadie -lo sentimos Lewandowski-, pero para compensar esa situación, France Football se dedicó a crear el equipo perfecto de la historia, formando el 11 ideal del Balón de Oro.

Los periodistas votaron para crearlo.

La afamada revista francesa se encargó de preguntarle su opinión a 140 personajes que trabajan en los medios deportivos para encontrar a los 11 jugadores en toda la historia del futbol que formarían el equipo ideal, aquel que sería prácticamente imposible de vencer.

No importa si ya están retirados o si ya fallecieron, todos los que jugaron de manera profesional fueron considerados para ser parte del 11 ideal del Balón de Oro. Son tantos nombres que elegir fue complicado, pero al final y con una votación muy cerrada, seleccionaron a los defensas, portero, mediocampistas y delanteros más importantes de la historia.

Te recomendamos: Para Erling Haaland, Cristiano Ronaldo es su ejemplo a seguir

Te puede interesar: ¿Cómo se jugarán los octavos de Champions League?

Hubo ausentes que sorprendieron a muchos.

Era imposible darle gusto a todos, pero la realidad es que algunos nombres si fue extraño que no fueran considerados. Como Sergio Ramos, Steven Gerrard, Roberto Baggio, Andrés iniestra Francesco Totti, Ronaldinho, Zinedine Zidane y David Beckham.

Son millones los que han deleitado a los aficionados de este deporte, así que elegir a solo 11 no fue una tarea sencilla, era de esperarse que hubiera descontentos, pero al final se llegó a una conclusión que parece ser del agrado de la mayoría.

Según France Football, este es el 11 ideal o 'Dream Team' del Balón de Oro:

- Portero: Lev Yashin.

- Defensa:  Franz BeckenbauerPaolo Maldini Marcos Evangelista de Morães 'Cafú'.

- Mediocampo:  Xavi Hernández, Lothar MatthäusMaradona Pelé.

- Delantera: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario de Lima.

Populares