Foto: Getty Images

Los récords en el deporte son para romperse y esta noche sucedió en el beisbol de las grandes ligas, donde Pete Alonso igualó a Aaron Judge con la mayor cantidad de home runs obtenidos por un novato durante una temporada de Major League Baseball (MLB) en la Liga Americana.

La marca del jugador de los New York Yankees fue de 52 en el 2017.

Esta tarde, el debutante de los New York Mets de 24 años de edad recibió la oportunidad de Mickey Callaway para abrir el encuentro con el objetivo de intentar igualar y romper el récord, y le bastó una sola entrada de su partido contra los Atlanta Braves en el Citi Field para empatarlo.

Te puede interesar: Este es el trepidante panorama en el cierre de temporada de la MLB

Te puede interesar: Charlie Culberson sufrió fracturas faciales por un pelotazo

Cabe recordar que Alonso no solía arrancar los compromisos y el titular era Jeff McNeil, sin embargo, desde antes de su duelo de esta tarde, se anunció que el joven sería el abridor durante el cierre de la temporada regular.

Los Mets ya no tienen posibilidad de clasificar a playoffs.

Esto significa que el ‘Oso Polar’ ya pasó a la historia después de 158 partidos en los que ha participado, mientras que el pelotero de los Yankees lo hizo en un total de 103 encuentros hace 2 años.

Te puede interesar: Red Sox perdió el título divisional ante el archirrival Yankees

El lado negativo para él es que no podrá pelear por el título a pesar de contar con un balance positivo de 83 victorias y 76 derrotas, resultados que lo tienen en la tercera posición de la División Este sin posibilidad de desbancar a los Washington Nationals ni a los propios Atlanta Braves.

Los Mets ganaron 4-2.

Sin duda alguna, Pete Alonso inició su carrera deportiva con el pie derecho y se espera que sea una auténtica figura del beisbol en algunos años, pero deberá seguir esforzándose para continuar cosechando éxitos.